José Pérez Torres, director del SAPAC. José Pérez Torres, director del SAPAC. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Martes, 09 Enero 2018 05:33

Contaminado con gasolina, el pozo de agua Ocotepec 2

Escrito por

El SAPAC inicia una denuncia penal por los hechos.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que debido a la contaminación de pozos propiedad del organismo operador, han presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de quien resulte responsable de esos actos.

Explicó que el Ocotepec 2 es el tercer pozo que se contamina con gasolina, debido a las fugas que se generan por las tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), motivo por el cual decidieron emprender acciones legales debido a la afectación a los usuarios y a los gastos que representa para el organismo la limpieza de pozos, tuberías y depósitos domiciliarios.

Aseguró que desde que recibieron las denuncias ciudadanas por presunto olor y sabor a gasolina en el agua que se distribuye en las colonias Ocotepec y Lomas de Cortés, iniciaron la revisión y decidieron suspender el suministro del equipo Ocotepec 2, y a través de la Dirección de Calidad del Agua y de la Dirección de Operaciones tomaron muestras, mismas que se enviaron a laboratorios para determinar los niveles de contaminación. Será en aproximadamente 15 días cuando reciban los resultados de dichos análisis.

“La mayor parte de las casas que se abastecen con esa fuente es de un tanque, el cual ya se desinfectó y nos permite dotar de agua limpia y así se evitarán afectaciones graves como la vez pasada (…) tenemos la ventaja que las principales colonias y calles que abastecemos recibirán el suministro, toda vez que llevaremos agua limpia de otras afluentes”, explicó en entrevista el funcionario.

Señaló que mantienen vigilancia constante en todos los pozos ubicados en la zona norte de la ciudad, toda vez que es en esa zona donde se registra la extracción clandestina de hidrocarburos que provocan fugas que se van al subsuelo y que provocan la contaminación de los pozos y tuberías.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.