Imprimir esta página
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Afirman taxistas que iniciarán acciones legales si no reciben los “permisos únicos” antes del 15 de enero

El secretario de Movilidad se comprometió a entregarlos a más tardar en esa fecha, afirma líder de transportistas.

  • Like
  • Comentar

A una semana de que inició el 2018, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha entregado los "permisos únicos" a los taxis en proceso de regularización desde el 2014. Mientras tanto, aproximadamente tres mil unidades que prestan servicio público sin itinerario operan de manera irregular, por lo que transportistas advirtieron que ahora sí emprenderán acciones legales.

Abimael Quiroz Pineda, presidente de "Taxi Rent" e integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público, que impulsó la regularización de taxis en el 2014, refirió que el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, les dio un nuevo plazo para cumplir con la entrega de los llamados "permisos únicos", que se otorgarían en lugar de un título de concesión y de las placas.

El líder transportista dijo que el compromiso del funcionario estatal es expedir los documentos a más tardar el 15 de enero. Sin embargo, Quiroz Pineda afirmó que de no recibir los permisos, emprenderán acciones legales en contra de la SMyT.

El presidente de Taxi Rent refirió que está en contra de llevar a cabo bloqueos en las calles de Cuernavaca, pero algunos taxistas han advertido sobre dicha medida.

Cabe recordar que la regularización de taxis inició en enero del 2014, y a pesar de que concluiría en dos meses, sigue abierta y los transportistas que pagaron 25 mil pesos por una concesión no la han recibido por irregularidades en el proceso.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6675 invitados y ningún miembro en línea