Imprimir esta página
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tipo de cambio afecta la adquisición de unidades nuevas: Ruta 13

Padece el transporte colectivo por la inseguridad, se queja la organización.

TXT Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

José Luis Paredes Ávila, secretario de la Ruta 13, habló sobre la actualización del parque vehicular estipulado en la ley de transporte estatal, que se complica más con el tipo de cambio (peso-dólar), ya que las unidades adquiridas por la Ruta 13 son importadas desde Estados Unidos a la empresa Mercedes Benz.

“Las unidades tienen un costo de 75 mil dólares, pero con la constante alza del precio del dólar es más complicado adquirir una unidad, el peso pierde fuerza”, dijo José Luis Paredes. Además señaló que el alza de precios en los combustibles también los afecta como transportistas, pero hasta el momento no han aumentado considerablemente.

Con el inicio del 2018 también han comenzado pláticas con el gobierno estatal y con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para establecer cómo será la actualización de pagos de tenencias, tarjetones y altas de vehículos durante el año, con la intención de no entorpecer los trámites.

En el tema de seguridad, Guillermo Rodríguez -jefe de Servicios de la Ruta 13- mencionó que hay focos rojos donde se presenta la mayoría de los asaltos a unidades; el principal es La Estación, además de Tlahuapan y la Unidad Campestre. También declaró que la actuación de la Policía ha sido insuficiente y que se necesitan más recursos u otro sistema policiaco para disminuir la inseguridad.

Aseguraron que Dagoberto Rivera, como líder de la Federación Auténtica del Transporte (organización a la que pertenece la Ruta 13) mantendrá pláticas con el secretario de Movilidad y Transporte para generar acuerdos a favor de los transportistas.

 

Inicia sesión y comenta

Hay 4644 invitados y ningún miembro en línea