La dirigente estatal anunció el inicio de la renovación de los 33 comités municipales del PRD, que concluirá el próximo 10 de febrero.
Noticias de/ Política La dirigente estatal anunció el inicio de la renovación de los 33 comités municipales del PRD, que concluirá el próximo 10 de febrero. Foto/ SILVIA LOZANO     

PAN y MC rechazaron someterse a una encuesta: Figueroa Peralta

La presidenta del PRD atribuye a esa causa el rechazo a formar una alianza en Morelos.

Written by 
La dirigente estatal anunció el inicio de la renovación de los 33 comités municipales del PRD, que concluirá el próximo 10 de febrero.
La dirigente estatal anunció el inicio de la renovación de los 33 comités municipales del PRD, que concluirá el próximo 10 de febrero. FOTO/ SILVIA LOZANO

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que en Morelos no se concretó el frente con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) por la negativa de dichos institutos políticos de someter a los precandidatos a gobernador a una encuesta para medir al mejor perfil.

En rueda de prensa, Figueroa Peralta rechazó que el partido del sol azteca haya querido imponer a su precandidato Rodrigo Gayosso Cepeda para la coalición, como se ha especulado.

"Jamás el PRD impuso a un nombre sobre la mesa; nuestra única petición para poder avanzar es que se pudiera definir en una encuesta… Es un derecho legítimo porque es un estado que gobernamos, porque en otras entidades de la república ha sido un tratamiento diferente desde la coalición que se concretó con el PAN, con el Partido de la Revolución Democrática y con el Partido Movimiento Ciudadano", manifestó la lideresa solaztequista.

Afirmó que al medir a los precandidatos de cada partido mediante una encuesta se tendría un método "legítimo" para elegir al candidato a la gubernatura del estado.

Mientras tanto, comentó que aún no definen con el Partido Social Demócrata (PSD) el método de designación de las candidaturas. "Que sean los mejores hombres y las mejores mujeres los que tengan el respaldo ciudadano", agregó.

Lo anterior lo declaró la lideresa estatal del PRD en rueda de prensa, en la que anunció el inicio de la renovación de los 33 comités municipales, que concluirá el próximo 10 de febrero.

Be the first to comment!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar