Publicado en Política Miércoles, 10 Enero 2018 05:41

Los aspirantes del PRI a la gubernatura firmaron un “pacto de civilidad”

Escrito por

El CEN elegirá al candidato, así como a los abanderados para senadurías, diputaciones federales y ayuntamientos.

Cuernavaca, Morelos.- Tras una prolongada reunión realizada en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 8 de enero por la noche, los aspirantes a la gubernatura del estado de Morelos acordaron la firma de un pacto de civilidad que evite rupturas y garantice la unidad interna, a fin de contar con mayores posibilidades de ganar la elección del próximo primero de julio.

Contando como testigo de honor al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Alberto Martínez González, Jorge Meade Ocaranza, Guillermo del Valle Reyes, Lizbeth Hernández Lecona, Amado Orihuela Trejo, Rosalina Mazari Espín, Samuel Palma César, Matías Nazario Morales y Francisco Moreno Merino firmaron (aunque éste último no aparece en la foto oficial que se distribuyó la noche del martes, ni tampoco su firma aparece en el documento que se hizo público en la página de Facebook de ese partido) un documento, en el cual se comprometen a conducirse con respeto e institucionalidad, como lo marcan los estatutos partidistas, y a apoyarse con quien sea designado candidato del PRI a la gubernatura morelense.

En el acto se hizo énfasis en que sólo en la unidad se podrá ganar la presidencia de la república, la gubernatura en Morelos, las senadurías y diputaciones locales o federales y el resto de las posiciones que se disputarán en la elección del primero de julio. Someterse a la legalidad, fue el compromiso de todos, quienes además aceptaron que tanto la dirigencia nacional como la estatal han venido haciendo un esfuerzo permanente por mantener la calma, la prudencia y la civilidad entre quienes se sienten con derechos de aspirar al cargo.

Martínez González hizo hincapié en que el pacto de civilidad tiene sustento en el respeto y reconocimiento a los documentos básicos del tricolor, en las leyes e instituciones electorales vigentes, tanto en Morelos, como en todo el país de tal manera que es un documento serio.

Se dijo también que la dirigencia nacional del partido podría en cualquier momento dar a conocer al abanderado tricolor, con base en la rentabilidad electoral del mismo, de tal manera que el resto de quienes han venido buscando la misma posición sumarán activos a fin de consolidar un proyecto ganador, no sólo a nivel del gobierno del estado, sino en todas las demás candidaturas. Pero los acuerdos también incluyeron la distribución de espacios, como senadurías, diputaciones federales o ayuntamientos entre los participantes que quedarán fuera, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo determine, que podría ser el próximo 13 de enero.

 

 

Publicado en Política
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.