Vecinos de la colonia Revolución mantienen su postura contra el gasoducto

Vecinos de la colonia Revolución mantienen su postura contra el gasoducto

Exigen la cancelación del proyecto.

Written by 
Vecinos de la colonia Revolución mantienen su postura contra el gasoducto

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Delegación Miguel Hidalgo, Luciano Flores Vergara, informó que los vecinos de la colonia Revolución mantienen su postura en contra de la construcción del gasoducto.

En entrevista, la autoridad auxiliar dio a conocer que tras el bloqueo realizado por vecinos a finales del mes de octubre, el gobierno del estado pidió suspender los trabajos de introducción del gasoducto.

Sin embargo, hace aproximadamente 30 días quisieron nuevamente meter los ductos entre las calles Héroes de Nacozari y Jacarandas, y la gente no se los permitió.

Ante la inconformidad ciudadana se creó un comité de negociación a través del cual el gobierno estatal socializaría el proyecto, sin embargo, dijo Flores Vergara, hasta el momento ese comité no se ha reunido con ninguna autoridad ni estatal ni municipal.

El delegado manifestó que existe temor de que los miembros del comité sean comprados por las autoridades. No obstante, hay un acuerdo entre los vecinos que se verán afectados por la construcción del gasoducto de no permitir que avance ese proyecto. Manifestó que en caso de que continúen sin lograr el consenso de los vecinos, podrían radicalizar sus protestas.

Cabe señalar que el proyecto viene desde la termoeléctrica de Cuautla y lo que buscan es dotar de gas natural a una cartonera que se ubica en la colonia Chapultepec, pero también beneficiarán a empresas refresqueras y otras industrias.

Los ductos pasarán por el municipio de Jiutepec y en Cuernavaca cruzarán por las colonias Revolución, Mártires del Río Blanco, Hernández Navarro y Flores Magón.

 

 

Last modified on Miércoles, 10 Enero 2018 11:33

Be the first to comment!

Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar