Imprimir esta página
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza Rutas Unidas cambio de unidades de diésel a gas natural

Realizan pruebas para estudiar el funcionamiento de los nuevos vehículos.

TXT Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas de Cuernavaca, indicó que en la reunión de dirigentes transportistas de ayer se habló de la renovación de las unidades de transporte público. El cambio de “rutas” que trabajen con gas natural se realizará una vez que se determine si el desempeño de los motores es adecuado.

“Estamos preocupados por la cuestión de que siguen subiendo los precios de los combustibles, fue un asunto que se trató el día de hoy con los compañeros para planificar la renovación del parque vehicular”, declaró Aurelio Carmona.

El proyecto de cambiar las unidades con motores a diésel por motores a gas natural se anunció desde diciembre del año pasado. También se explicó que se iban a realizar pruebas en diferentes líneas de transporte. “En la Ruta 10 hay una unidad de prueba, la cual en una pendiente en avenida Teopanzolco presentó una falla, la potencia es menor con gas natural”, aseguró el presidente de Rutas Unidas.

La renovación de las unidades buscará amortiguar el incremento de los combustibles, además se plantea cumplir con la Ley de Transporte, la cual establece 10 años de vida útil de una “ruta” en servicio.

En la reunión de Rutas Unidas se habló sobre el aumento a la tarifa del transporte público, que no ven viable en este momento, por lo que de seguir el alza en los precios de los combustibles, dialogarán con el gobernador y con el secretario de Movilidad y Transporte para establecer un alto en los precios.

 

Inicia sesión y comenta

Hay 6653 invitados y ningún miembro en línea