El sector transporte se ha quejado en el inicio del año por el aumento en el precio de la gasolina.
Noticias de/ Política El sector transporte se ha quejado en el inicio del año por el aumento en el precio de la gasolina. Foto/ SILVIA LOZANO     
Tagged under

Ruteros dicen que quieren subsidios para no incrementar el precio del pasaje

Dagoberto Rivera Jaimes se queja del aumento en el combustible.

Written by 
El sector transporte se ha quejado en el inicio del año por el aumento en el precio de la gasolina.
El sector transporte se ha quejado en el inicio del año por el aumento en el precio de la gasolina. FOTO/ SILVIA LOZANO

Cuernavaca, Morelos.- Ante los constantes incrementos en el precio del combustible, los ruteros solicitarán subsidios al gobierno del estado para evitar más aumentos en el pasaje.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseveró que desde hace muchos años el gobierno estatal no ha otorgado subsidios al sector y el año pasado autorizó un aumento al pasaje, a cambio de no entregar apoyos a concesionarios del servicio público.

"Esta vez le pediremos al gobierno que apoye con un verdadero subsidio, que no se afecte a los usuarios. Nosotros no queremos que se le incremente a la ciudadanía; queremos que haya subsidios", declaró el líder transportista.

Rivera Jaimes dijo que a diez días de iniciado este 2018, el combustible aumentó un peso con 50 centavos por litro. Es decir, el mismo monto que subió el pasaje el año pasado.

Refirió que pedirán descuentos en el pago de derechos y apoyos para la renovación del parque vehicular en este año.

De acuerdo con el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, cerca de 500 unidades deberán renovarse este año.

Last modified on Miércoles, 10 Enero 2018 06:11

Be the first to comment!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar