Directivos y padres de familia del Cobaem 2 analizaron el problema de inseguridad que padece dicha comunidad educativa.
Noticias de/ Política Directivos y padres de familia del Cobaem 2 analizaron el problema de inseguridad que padece dicha comunidad educativa. Foto/ MÁXIMO CERDIO      
Tagged under

Por falta de policías, alcalde de Jiutepec señala que no puede garantizar seguridad al Cobaem

Sólo hay 60 o 70 elementos por turno, dice.

Written by 
Directivos y padres de familia del Cobaem 2 analizaron el problema de inseguridad que padece dicha comunidad educativa.
Directivos y padres de familia del Cobaem 2 analizaron el problema de inseguridad que padece dicha comunidad educativa. FOTO/ MÁXIMO CERDIO

Jiutepec.- José Manuel Agüero Tovar, edil de Jiutepec, dijo que no podía brindar seguridad a los estudiantes, maestros y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel 2, localizado en Atlacomulco.

“Si ustedes pretenden que yo me comprometa o que la institución se comprometa a darle seguridad a cada uno de ustedes, implicaría que los 214 mil habitantes que tiene Jiutepec tuvieran un policía; eso no es posible”, explicó, porque sólo hay 60 o 70 elementos policiacos por turno.

El presidente municipal hizo esta afirmación ante el director del Cobaem, Marco Polo Paredes Cisneros, padres de familia, representantes de los trabajadores, maestros y alumnos, quienes convocaron a una junta en el auditorio de la institución, para denunciar ante las autoridades diversos hechos de inseguridad que está ocurriendo con mucha frecuencia en la comunidad estudiantil y de maestros.

“Ayer seis alumnos fueron asaltados por una persona en la entrada del plantel y no hubo presencia policiaca; además de que cuando llamamos a un policía, éste vino tarde y puso de pretexto que asaltaron a los alumnos porque estaban fuera de la escuela”, explicó el director Marco Polo Paredes Cisneros.

En el auditorio del Cobaem los alumnos, padres de familia, profesores, directivos y trabajadores administrativos exigieron a las autoridades municipales se revise el contrato que suscribió el alcalde por el que se subsumió al esquema de Mando Único; además exigieron seguridad desde que salen de sus casas, durante las clases y de regreso a sus casas. “Es una garantía constitucional”, afirmaron.

Agüero Tovar explicó que Atlacomulco es un punto rojo en términos de delincuencia y que el Cobaem es una de las 150 instituciones educativas que se debe cuidar junto con kínderes, primarias, secundarias, universidades y sólo hay 60 o 70 elementos por turno. “No nos alcanza el número de policías”, explicó y propuso acciones de autocuidado y firmas de minutas en diversos horarios.

 

 

 

Be the first to comment!

Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar