Política
Lectura 1 - 2 minutos

MC se aliará con el PAN para buscar diputaciones y alcaldías


  • Like
  • Comentar

La dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Jessica Ortega de la Cruz informó que en las próximas horas, podrían firman un convenio de candidaturas comunes o de coalición flexible con el Partido Acción Nacional (PAN) para los distritos locales y municipios ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Refirió que se encuentran en negociaciones con el blanquiazul para determinar cuál será el método por el que contenderán por diputaciones, alcaldías y regidurías. 

Sostuvo que las precandidaturas serán designadas desde los consejos municipales y el estatal, y las candidaturas en base a los acuerdos con Acción Nacional.

Ortega de la Cruz afirmó ante militantes y líderes del Partido Naranja que la coalición que firmaron con el PAN para contender por la gubernatura fue la mejor determinación, pues aseguró que existen coincidencias entre ambas fuerzas políticas para impulsar a un candidato ciudadano.

"La principal coincidencia que tuvimos con Acción Nacional, porque me preguntan por qué con ellos y no con el otro proyecto que forma parte del frente, pues es específicamente porque coincidimos que la candidatura tiene que ser para un ciudadano o ciudadana, ése fue el principal acuerdo que tomamos", declaró.

Dijo que el acuerdo se tomó desde las dirigencias nacionales, a fin de contender por el gobierno del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Miguel Lucia Espejo dejará la dirigencia de Morena el 1 de febrero
Sig. Posible, que el 1 de febrero se estrene el salón de plenos de la nueva sede legislativa

Hay 5095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.