Publicado en Política Domingo, 14 Enero 2018 06:10

Aguardan priistas designación de candidato a la gubernatura desde el CEN

Escrito por

El compromiso es la unidad en torno al abanderado elegido: Martínez González.

En víspera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decida quién será el candidato a gobernador de Morelos para la elección del próximo primero de julio, el dirigente estatal Alberto Martínez González reconoció que existe una enorme inquietud al interior de las bases, por aquello de que nuestra entidad sea objeto de negociación superior.

Dijo no tener pruebas de ello, pero admitió que “se ha quedado en la idea de muchos compañeros que en elecciones pasadas desde el CEN se pactaron acuerdos mediante los cuales se cedía la gubernatura a cambio de apoyos a la candidatura presidencial, pero en esta ocasión no será así”.

Luego sostuvo que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha hablado claro y preciso en ese sentido y la posición es que “vamos a ir con todo, de ahí que se venga pensando en la integración de una fórmula que aglutine a todos aquellos cuadros que puedan sumar voluntades”.

Martínez González recordó que Ochoa Reza concedió a los aspirantes a la gubernatura el tiempo suficiente para que lograran un arreglo entre ellos sin la intervención del partido a nivel nacional, pero como no fue posible, pues ahora la decisión se tomará allá y la firma del pacto de civilidad fue precisamente para que todos los actores se comprometieran a acatar lo que desde el centro se disponga.

No obstante, reiteró que en la contienda, “no hay amarres y concesiones para nadie, el tricolor la va a pelear con todo, por eso es indispensable evitar divisiones y deslealtades que en otras elecciones nos han dejado fuera con mucha anticipación”. Apeló al compromiso de los ciudadanos, recordando que “los morelenses han sido ya gobernados por otros partidos políticos y se han dado cuenta que la experiencia y la formación son fundamentales para dar resultados”.

Luego agregó que “los panistas nos dejaron una entidad incendiada y bañada de sangre y los perredistas no han logrado mejorar el nivel de seguridad, ni abonar en el desarrollo y apertura de oportunidades, por eso existe la confianza de que en la justa en puerta, el voto popular nos favorecerá mayoritariamente, sólo falta acompañar la lucha con una oferta electoral viable y con propuestas realistas”, estimó.

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 14 Enero 2018 08:03
Publicado en Política
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.