Política
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian descuentos en trámites vehiculares

La campaña estará vigente hasta el 31 de marzo.

  • Like
  • Comentar

El secretario de Hacienda del gobierno del estado, Jorge Michel Luna, reconoció que en materia de pago de derechos, cambio de propietario, altas y bajas del padrón vehicular en Morelos, hay un rezago de 325 mil unidades, que en lo que se refiere a la recaudación, representan unos 640 millones de pesos de morosidad, y a fin de generar condiciones para su regularización, anunció un paquete de estímulos fiscales.

Del incumplimiento anterior, agregó, se espera recuperar por lo menos un 35%, que es el equivalente a 200 millones de pesos, sin embargo, desestimó los ingresos que por ese concepto se obtengan, “para el gobierno lo más importante es que los dueños de los automotores tengan certeza jurídica respecto a sus unidades”.

El programa, precisó, es vigente a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo y contempla, entre otros conceptos, un 75% de descuento en lo referente a refrendo, el 100 por ciento en lo que toca a cambio de propietario, y también en lo que respecta a las bajas foráneas.

Un 50% en lo correspondiente a verificaciones extemporáneas, aunque en altas de unidades nuevas, el costo es de 755 pesos y no hay estímulos; lo mismo en lo referente a la entrega de placas de unidades antiguas o para discapacitados, cuyo trámite tiene un costo de 415 pesos.

El padrón total de automotores en la entidad es de 738 mil 743 y el ahorro para ponerse al corriente es grande, y para dar facilidades en los trámites, el funcionario dijo que se dispondrá de diversas oficinas y módulos tanto en Cuernavaca como en distintas zonas de la entidad.

Entre estos, las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en Jiutepec; kioscos en Casa Morelos, Plaza Cuernavaca y Galerías, además de convenios con distribuidoras automotrices que coadyuvarán en ese sentido, como en el caso de Cuautla Automotriz, en aquella ciudad; Toyota Cuernavaca, Chrysler Emiliano Zapata, Ford y Mazda, así como Cresta Automotriz, en Galeana, para dar servicio a la parte sur.

Consideró que el gobierno del estado viene haciendo un buen esfuerzo por lograr que ese universo de propietarios de autos se ponga al corriente, lo que genera ventajas para ambas partes, pues la irregularidad es un problema que se puede reflejar incluso en hechos de delincuencia, al hacerse mal uso de los mismos.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,777,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Profesores jubilados planean protestas por retraso en pagos
Sig. Suspende Corte inhabilitación a los integrantes del cabildo de Cuernavaca

Hay 6567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.