Política
Lectura 2 - 3 minutos

El SNTE exige el pago de prestaciones pendientes a maestros

Profesores jubilados y homologados no descartan movilizaciones.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, emitió un pronunciamiento por el que exige al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el pago inmediato de la segunda parte de aguinaldo y las prestaciones pendientes a sus agremiados.

Durante este martes, maestros jubilados y homologados manifestaron su respaldo a la dirigencia seccional y a su lideresa Gabriela Bañón Estrada para continuar con los procesos de diálogo, pero también para la definición de posibles movilizaciones, ante el incumplimiento de acuerdos por parte del IEBEM.

Por la mañana, secretarios generales de los trabajadores en retiro sostuvieron un encuentro con integrantes de la dirigencia, en el que expusieron sus inquietudes. Se les informó que hubo un avance, pues ya se pagó a trabajadores estatales y a trabajadores del Programa Especial de Inglés; además se confirmó que se pagará la segunda parte del aguinaldo este viernes 19 de enero a todos los jubilados.

Dijeron que aún no existe una fecha para que se cubran el bono evolutivo y el de navidad o fin de año.

Por la tarde, la dirigencia sostuvo otra reunión con los secretarios de homologados, para exponer que se han hecho todas las gestiones necesarias para que se cumpla con el pago de la segunda parte del aguinaldo y demás conquistas laborales pendientes cuanto antes. Y es que, como se ha informado oportunamente, el IEBEM dio a conocer que se pagaría a este grupo hasta el mes de febrero.

Como resultado de la mesa, el SNTE acordó declarar públicamente su unidad y lanzar un llamado más al gobierno del estado, antes de activar movilizaciones “contundentes”.

Decidieron emitir un pronunciamiento mediante el cual rechazan categóricamente la fecha de pago planteada por el IEBEM de manera unilateral.

Exigen el pago inmediato de la concurrencia estatal para cubrir la segunda parte del aguinaldo (que suma un total de 90 días) y demandan que, tanto las autoridades de Hacienda como del IEBEM, en los próximos años incluyan en su presupuesto los recursos necesarios para cumplir con esta prestación a más tardar en los primeros 15 días de enero de cada año.

Además, en el documento firmado por la dirigente seccional y por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Raymundo Valdivia Hernández, exponen que no permitirán que por cambios en la administración se violenten los acuerdos ya comprometidos y el cumplimiento de las conquistas laborales.

Advierten que realizarán con la conducción de sus dirigentes sindicales, “las acciones necesarias” para que se dé cumplimiento inmediato a sus demandas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,242 Posts 82,539,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcaldías cuestionan constitucionalidad de facultades del TJA
Sig. Reportan 6 casos de influenza durante la temporada invernal

Hay 6364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.