Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas regularizados temen quedarse sin placas

Señalan el riesgo de que termine la administración y sólo reciban permisos provisionales.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Taxistas del municipio de Cuernavaca rechazan la propuesta de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de entregar permisos provisionales con vigencia de un año y posponer la entrega de las placas y permisos únicos que ya fueron pagados. Argumentan que la administración actual ya está por salir y que si no se realiza la entrega pactada, los funcionarios responsables dejarán sus cargos y los apoyos quedarán congelados.

Agustín Corona, secretario y coordinador de Taxi Rent en el municipio, aseguró que la problemática se habló con las autoridades estatales, ”no sólo Taxi Rent sino más organizaciones y lo que se nos pidió a cambio para poder obtener las placas y los permisos fue la adquisición de unidades nuevas. Lo cumplimos, en su mayoría se compraron Tsurus, ahora los que compraron las unidades están endrogados, un auto nuevo equivale a pagar más de 200 mil pesos en más de dos años. La condición que se nos puso la cumplimos y ahora ellos no quieren cumplir el trato que se realizó”, declaró.

El coordinador de Taxi Rent explicó que no sólo han negociado con el actual secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez, sino que también hablaron en su momento con Jorge Messeguer, pero éste no logró dar el seguimiento correspondiente. Añadió que David Martínez Martínez no ha dado la cara ante el problema, a pesar de los comunicados que emite la SMyT, donde asegura que se tiene una relación cercana con el gremio taxista.

“Ni Messeguer ni David Martínez nos resuelven nada… es similar su forma de trabajar. Lo ideal es que el titular de la SMyT dé la cara y se resuelva lo antes posible esta situación”, dijo Agustín Corona.

De acuerdo a la información de Taxi Rent, los afectados son aproximadamente cuatro mil trabajadores. Los permisos provisionales se acordaron entregar en febrero.

Agustín Corona indicó que de no realizarse la entrega de permisos únicos y placas, se realizarán bloqueos y paros aunque se afecte a terceros, porque dijo que era la única manera en la que podría tener una respuesta real por parte del gobierno.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,283,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagaron salario y aguinaldo a trabajadores sindicalizados del Congreso
Sig. Anularán registro de aspirantes independientes que incurrieron en anomalías

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.