Política
Lectura 2 - 4 minutos

Celebra el IMSS su 75 aniversario


  • Like
  • Comentar

Este viernes iniciaron las actividades para conmemorar el 75 aniversario de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hoy en día tiene más de 700 mil derechohabientes y que en todo México se ha dado atención a 74 millones de personas durante las siete décadas.

El delegado en la entidad Víctor Manuel Vázquez Zárate destacó la recuperación financiera del instituto en los últimos años, cuando muchos consideraban que podrían desaparecer: “por el contrario, se fortaleció y hoy tiene número negros”.

Recordó que otro de los retos más recientes, es el superar los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre en varias unidades. Informó que ya comenzó la demolición y reconstrucción del Hospital de Cuautla, el cual incluso quedará mejor y más amplio.

Apuntó que la clínica 20 de Cuernavaca tiene daños severos pero no estructurales, por lo que se retirará la delegación para liberar el peso al edificio, que además es patrimonio cultural. Se aumentará a 19 consultorios familiares. A nivel central tienen a su cargo las obras, pero dijo que confía en que estas comiencen en los primeros días de febrero y proyectan concluir en un plazo de tres a cuatro meses.

Destacó que a cuatro meses del sismo han ido avanzando, pero recordó que hay procesos largos, pues las empresas aseguradoras deben realizar revisiones y hacer estudios y dictámenes.

En la subdelegación de Zacatepec se perdió por completo el edificio, cuya reconstrucción será más tardada, pero sí está contemplada.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, encabezó en el Hospital General Regional Número 1 “Licenciado Ignacio García Téllez” de Cuernavaca la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario, ante integrantes del Cuerpo de Gobierno, consejeros, trabajadores de la delegación e invitados especiales.

En su mensaje, el delegado destacó las acciones que médicos, enfermeras y personal administrativo han realizado en Morelos y en todo el país para dar atención a 74 millones de personas durante más de siete décadas, con el único objetivo de atender la salud y las necesidades sociales de los trabajadores.

“Por mandato del presidente Enrique Peña Nieto, se ha trabajado en emprender acciones de mejora continua orientando los recursos y esfuerzos en tres temas, reducir los tiempos de espera en la atención, brindar un trato y lograr el surtimiento oportuno de las recetas médicas”.

La institución destacó que, en Morelos, el IMSS otorga al día un promedio de cinco mil 152 consultas de medicina familiar, mil 405 consultas de especialidades, 308 consultas dentales, además de 982 de atención de urgencias, las consultas IMSS Prospera son alrededor de 79 en un día típico y se realizan 63 cirugías; además, se atienden a 3 mil 739 niñas y niños en 30 guarderías (una del régimen ordinario).

Mediante un video mensaje, se dio a conocer en dicha ceremonia, el mensaje del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, quien indicó que “hoy los mexicanos pueden estar orgullosos de haber contribuido a construir una institución de excelencia y líder de la seguridad social en México y América Latina”.  

“Hoy el IMSS goza de fortaleza financiera, innovación tecnológica y un rumbo claro para los próximos años; nuestra vocación de servir está presente en el rostro humano del Instituto que son ustedes, esta gran familia, motor de importantes transformaciones que lo mantienen a la vanguardia en beneficio de los derechohabientes, nuestra razón de ser”.  

Además, el director general convocó a todos los trabajadores del IMSS a reafirmar con profesionalismo el orgullo de pertenecer a esta institución y festejar estos primeros 75 años trabajando para servir con calidad y calidez.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos de antigüedad y mérito al personal de esta delegación, ya que en los últimos meses apoyaron durante la contingencia del sismo del pasado 19 de septiembre y se develó una placa conmemorativa por este septuagésimo quinto aniversario.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,027,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La próxima semana la UAEM pagará la segunda parte del aguinaldo
Sig. No es equitativo el proceso electoral para candidatos independientes: Margarita Zavala

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.