Política
Lectura 2 - 3 minutos

El Partido Humanista ofrece candidatura a Vera

Líder estatal asegura tener acuerdos para impulsar candidatos en 26 municipios.

  • Like
  • Comentar

El Partido Humanista solicitó este martes al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, ser su candidato a la gubernatura de la entidad. El dirigente estatal del instituto político Jesús Escamilla Casarrubias aseguró que el académico dejó abierta la posibilidad de ser postulado.
En conferencia de prensa, el también diputado local aseguró que desde antes de la detención de Vera Jiménez ya tenían una cita programada para ayer, en la que le habría de proponer lanzarse como su abanderado en estas elecciones. 
Calificó dicha detención como un acto ilegal, abuso de autoridad y venganza política la aprehensión y que se haya abierto un proceso al líder universitario, “quien es un buen hombre y ha sido atacado por denunciar las fosas clandestinas y decir la verdad”. 
Sostuvo que en el análisis jurídico que hizo su partido, no correrían riesgos de quedarse sin candidato por el referido proceso judicial que enfrenta Vera Jiménez, pues se le señala por un delito no grave y no se le ha comprobado: "Nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario... y sabemos que esta fue una detención injusta, arbitraria; esa acusación no le impide participar en el proceso electoral".
Cuestionado sobre la respuesta de Vera Jiménez, Escamilla Casarrubias dijo que se comunicó con él -el pasado martes- y el doctor Vera dejó abierta la posibilidad: "platiqué con él anoche, nada más rápido, yo le dije que iba a hacer esto de la propuesta pública, él me dijo que adelante y él me responderá más adelante si acepta o no acepta".
Si no se concreta dicha postulación, la segunda opción para el PH es el alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez.
Por otra parte, el representante partidista dio a conocer que ya tiene acuerdos para registrar candidaturas a varios puestos de elección. Entre ellos mencionó al dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes a una diputación local; al empresario Harry Nielsen como "posible candidato" a la presidencia municipal de Cuernavaca; a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz Lara Chávez como "posible candidata" para diputada en uno de los distritos de la capital morelense.
Aseguró que ya hay acuerdos avanzados para designar a sus abanderados en la elección en 26 de los 33 municipios. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,838,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM redujo déficit financiero: Urquiza Beltrán
Sig. “He actuado correctamente y no he cometido nada indebido”: Juan Salazar

Hay 6485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.