Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado también pide la destitución del fiscal anticorrupción

En la detención del exrector de la UAEM se violaron sus derechos fundamentales, afirma.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Morelos, Mario Chávez Ortega, se sumó a la exigencia de destitución del fiscal estatal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, ante su actuar en el caso del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

El líder de la bancada tricolor afirmó que se violaron los derechos fundamentales del exrector, por la forma en que fue detenido y llevado al penal de Atlacholoaya para ser juzgado por el delito de abuso de confianza, proceso que actualmente enfrenta desde su domicilio.

"No estamos de acuerdo cómo trataron al exrector, como si se tratara de un delincuente. En lugar de llevarlo a los juzgados, fue trasladado directamente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Morelos", señaló.

Chávez Ortega aseveró que el fiscal Juan Salazar debe ser removido del cargo, ya que su trabajo no ha dado los resultados esperados.

En tanto, manifestó su respaldo a Alejandro Vera, quien –dijo- es un hombre de paz y comprometido con la comunidad universitaria.

El miércoles pasado, el precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso, también exigió la renuncia del fiscal, pues consideró que fue un exceso la detención del exrector.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,305,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gayosso Cepeda pide que el fiscal anticorrupción deje el cargo
Sig. Difundir datos personales en redes sociales es un riesgo: IMIPE

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.