Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niegan responsabilidad de sindicatos en crisis de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El “ataque a los líderes sindicales” de los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es para ocultar el quebranto financiero en el que se encuentra la institución y que complica la estabilidad laboral de sus trabajadores, afirmó Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM).

Consideró que las declaraciones en las que se argumenta que son los sindicatos los que tienen en quiebra a la universidad, son una “cortina de humo” para evitar que se visualice que hubo una mala administración y una mala planeación para garantizar la operatividad de la máxima casa de estudios, y ahora se “trata de ocultar la desafortunada realidad del quebranto financiero de la UAEM”.

Dijo que resulta más fácil atacar a los representantes sindicales que reconocer la quiebra de la UAEM y ofrecer una disculpa pública a los trabajadores universitarios, quienes la vivieron, padecieron y sufrieron junto con sus familias, al no contar con el derecho humano que es recibir su salario conforme al Contrato Colectivo de Trabajo. “Hecho inédito en la historia universitaria de una problemática que le fue heredada por la administración pasada al actual rector, doctor Gustavo Urquiza Beltrán, al recibir una institución, reiteramos, quebrada financieramente  y en ello comprometidos más de seis mil trabajadores de la Máxima Casa de Estudios”.

El secretario general del SITAUAEM reconoció el esfuerzo de la actual administración que encabeza el rector Gustavo Urquiza, quien les informó que se encuentra realizando las gestiones para conseguir recursos financieros ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado, con el propósito de seguir pagando, en tiempo y forma, los salarios y prestaciones que la UAEM mantenía en adeudo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,113,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SAPAC busca casa por casa el origen de la descarga que contamina el canal de Chapultepec
Sig. Comenzó el pago de aguinaldo a profesores homologados y en retiro

Hay 6754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.