Política
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM ofrece 3.4% de incremento salarial a sindicatos

La huelga está emplazada para el próximo jueves.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece a los trabajadores sindicalizados un 3.4% de incremento salarial para evitar el paro de labores programado para el 1 de febrero próximo.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, informó que la oferta de incremento salarial ya se le presentó al Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), y hoy se le hará el mismo ofrecimiento al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM).

"Es algo que ya estamos discutiendo con los sindicatos y hasta el momento ha habido buenos acuerdos", dijo el rector Gustavo Urquiza, quien pidió mantener el diálogo para lograr acuerdos favorables en beneficio de todos.

"Como en todos los casos hay riesgo de una huelga, pero es lo que menos quisiéramos porque a nadie nos conviene", agregó.

Urquiza Beltrán dijo que se busca el entendimiento con los sindicatos universitarios y con base al presupuesto de la UAEM proponer beneficios, sin que afecte el esquema de austeridad que se implementa en la máxima casa de estudios para garantizar la operatividad de la institución.

Reconoció que los trabajadores han manifestado estar conscientes de la situación financiera de la UAEM y que deben de tomar acuerdos considerando los recursos que tendrá este año la autónoma de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rabindranath aceptó su derrota en el proceso interno de Morena
Sig. Exigen iniciar controversia constitucional contra reforma

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.