Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PRI, empantanado en la designación de su candidato

Luego de varias negociaciones en la Ciudad de México, el tricolor sigue sin definir el nombre de su abanderado; los aspirantes no logran acuerdos y se arriesgan a que el dirigente nacional tome la decisión.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Tras dos días de diálogo entre aspirantes al gobierno del estado de Morelos y la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los avances fueron mínimos y se decidió conceder una tregua para regresar a la mesa de negociaciones, indicó una fuente informativa al interior del tricolor.

Los datos entregados a La Unión de Morelos destacan que en el intento por alcanzar un candidato de unidad, sí hubo ciertos logros y se hace referencia que algunos de quienes venían buscando la gubernatura ya aceptaron contender por una posición distinta, como en lo que se refiere al delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, quien buscará la diputación federal por el tercer distrito.

De igual forma, se daba por hecho que también la diputada federal Rosalina Mazari Espín habría aceptado encabezar la fórmula al Senado de la República y se hará acompañar en la zona surponiente con el ex alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, que va por el distrito federal número cuatro.

Bajo esas circunstancias, abundó un vocero del tricolor, hay dos aspirantes menos en la lucha por la candidatura a gobernador, pero se mantienen el delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza; el ex candidato del 2012 Amado Orihuela Trejo y el diputado federal Matías Nazario Morales.

Esa misma fuente informativa abundó en el sentido de que -de acuerdo a lo que la dirigencia estatal del partido tiene en torno al proceso de selección- se espera que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza, los convoque de última hora.

Mientras tanto, ayer los aspirantes regresaron a sus actividades normales, con la advertencia que de un momento a otro se les llamará a la capital del país, a fin de que concluyan las pláticas en busca de un entendimiento sobre la candidatura; en caso contrario el líder nacional será quien decida.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,767,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conocerán diputados hoy la nueva sede del Congreso
Sig. En febrero inician cursos obligatorios de capacitación para choferes

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.