Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzaron las asambleas para elegir delegados para congreso seccional del SNTE

El evento seccional se realizará el miércoles y jueves de esta semana.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Este lunes iniciaron las asambleas en delegaciones para la elección de delegados al congreso seccional extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19. La secretaria general Gabriela Bañón Estrada aseguró que se realizará con apego a los estatutos y de forma democrática.

Contrario a lo que han declarado recientemente grupos del magisterio conocidos como “disidencia”, el proceso será transparente, afirmó la lideresa sindical.

“En un ejercicio plural y democrático, este día dieron inicio las asambleas estatutarias para la elección de quienes habrán de legitimar y representar los intereses del magisterio en el XXXI Congreso Seccional Extraordinario”, aseveró.

Explicó que a partir de este lunes, en asambleas serán electos alrededor de 400 trabajadores de la educación, en distintas sedes ubicadas en las siete regiones sindicales de la entidad.

Bañón Estrada pidió a su gremio mantener la unidad y privilegiar la cultura de transparencia y democracia. “La Transformación del SNTE impulsa la consolidación de la educación y los derechos de los trabajadores”, subrayó.

Finalmente, conminó a que los maestros participen con ponencias, tal como está en la convocatoria rumbo al VII Congreso Nacional. “La opinión y propuesta de los trabajadores es fundamental para la fortaleza y vigencia de nuestro sindicato”, resaltó.

El congreso seccional se llevará a cabo los días 31 y primero de febrero del presente año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,861,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. José Luis Villegas Aquino, nuevo delegado del ISSSTE
Sig. Anuncian otra reforma al Poder Judicial

Hay 5538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.