Política
Lectura 1 - 2 minutos

La SCT, insensible a los reclamos ciudadanos sobre el Paso Exprés

En mesas de trabajo se exponen a la dependencia federal los errores detectados en la obra  

  • Like
  • Comentar

El Colectivo por el Rescate del Paso Exprés informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha reconocido los errores técnicos que han sido detectados en ese trayecto de la autopista.

Lo anterior, luego de que el pasado 29 de enero sostuvieron la segunda mesa de trabajo en la que se dieron a conocer a la dirección de la SCT los puntos de riesgo detectados en ese tramo carretero.

En el encuentro estuvieron presentes el director de  la SCT en Morelos, Héctor Castañeda; funcionarios de la Dirección General del gobierno del estado, así como del Ayuntamiento de Cuernavaca, y representantes de la sociedad civil organizada a través del Colectivo por el Rescate del Paso Exprés. Ahí se abordaron los puntos de alto riesgo de entradas y salidas a Cuernavaca, el retiro del muro de contención de los carriles centrales, la falta de acotamiento y el rayado de asfalto, entre otros señalamientos.

Cabe mencionar que  se trata de una primera etapa de detección de puntos de riesgo, ya que faltan muchos otros que se le van a presentar a la dependencia federal.

A través de un comunicado, el Colectivo por el Rescate del Paso Exprés dio a conocer que la dependencia federal no reconoce la mayoría de los errores técnicos de ingeniería del Paso Exprés que señalaron, sin embargo, se acordó que la SCT dará respuesta por escrito a cada uno de los puntos de riesgo señalados por el Colectivo.

La próxima mesa de trabajo se realizará el próximo 20 de febrero, en la que también se abordará la temática ambiental relacionada con el Paso Exprés.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,838,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno estatal no está obligado a apoyar a los concesionarios: SMyT
Sig. Anuncia el SAPAC cacería de tomas clandestinas

Hay 6415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.