Política
Lectura 2 - 3 minutos

Jorge Meade, precandidato único del PRI a la gubernatura

El exdelegado de la Sedesol obtuvo su registro; pide unidad

  • Like
  • Comentar

Después de cuatro días de intentos por lograr un acuerdo a fin de elegir al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, este miércoles, en una última reunión con la dirigencia nacional del instituto político, se definió la posición a favor del ahora ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Jorge Meade Ocaranza.

Incluso, desde la dirigencia nacional se debió posponer la hora acordada para que se llevara a cabo el registro, que era a la una de la tarde, porque entre los aspirantes no se alcanzaba el propósito del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, de tal manera que extendieron el término hasta las seis de la tarde.

Pero al filo de las tres y media, la decisión fue ir en unidad con Meade Ocaranza y a fin de mostrar hacia el interior y exterior esa señal, los concursantes a la candidatura se tomaron la foto, entre estos la diputada federal Rosalina Mazari Espín; el ex alcalde capitalino Jorge Morales Barud; el también legislador federal Matías Nazario Morales; el ex candidato priista en el 2012, Amado Orihuela Trejo; el ex delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, y quien fuera líder estatal del PRI, Samuel Palma César.

El precandidato acudió a las instalaciones del tricolor, en las calles de Amacuzac y Yucatán, para el registro correspondiente, a cuyo evento acudieron unas 400 personas en apoyo, y al final del mismo envió un pequeño mensaje en el que resaltó la importancia de caminar unidos si el deseo y propósito es reconquistar la gubernatura, perdida en el 2000.

Recordó que horas antes, con la presencia de la dirigencia nacional, a cargo de Ochoa, y la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, se logró el consenso a su favor, pero reclamó de sus contendientes internos un compromiso real que muestre fortaleza para que regrese la armonía a un partido que necesita de propios y extraños.

“Para poder ganar esta contienda se requerirá de todos, no podemos pensar en cosas grandes si no somos capaces de sumar en lugar de restar”, diría. Al evento, presidido por la dirigencia local, a cargo de Alberto Martínez González y Maricela Velázquez Sánchez, se dieron cita también representantes de sectores y organizaciones en una muestra de respaldo a quien en breve será nominado oficialmente el candidato del instituto político a la gubernatura. Finalmente, Meade Ocaranza reconoció en quienes fueron sus oponentes, madurez e institucionalidad para sumarse en un solo frente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,768,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia el SAPAC cacería de tomas clandestinas
Sig. Alejandro Vera acepta ser candidato a gobernador por el Humanista

Hay 6437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.