Jorge Meade Ocaranza registró su precandidatura en la sede estatal del PRI. Jorge Meade Ocaranza registró su precandidatura en la sede estatal del PRI. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Jueves, 01 Febrero 2018 05:37

Jorge Meade, precandidato único del PRI a la gubernatura

Escrito por

El exdelegado de la Sedesol obtuvo su registro; pide unidad

Después de cuatro días de intentos por lograr un acuerdo a fin de elegir al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, este miércoles, en una última reunión con la dirigencia nacional del instituto político, se definió la posición a favor del ahora ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Jorge Meade Ocaranza.

Incluso, desde la dirigencia nacional se debió posponer la hora acordada para que se llevara a cabo el registro, que era a la una de la tarde, porque entre los aspirantes no se alcanzaba el propósito del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, de tal manera que extendieron el término hasta las seis de la tarde.

Pero al filo de las tres y media, la decisión fue ir en unidad con Meade Ocaranza y a fin de mostrar hacia el interior y exterior esa señal, los concursantes a la candidatura se tomaron la foto, entre estos la diputada federal Rosalina Mazari Espín; el ex alcalde capitalino Jorge Morales Barud; el también legislador federal Matías Nazario Morales; el ex candidato priista en el 2012, Amado Orihuela Trejo; el ex delegado del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, y quien fuera líder estatal del PRI, Samuel Palma César.

El precandidato acudió a las instalaciones del tricolor, en las calles de Amacuzac y Yucatán, para el registro correspondiente, a cuyo evento acudieron unas 400 personas en apoyo, y al final del mismo envió un pequeño mensaje en el que resaltó la importancia de caminar unidos si el deseo y propósito es reconquistar la gubernatura, perdida en el 2000.

Recordó que horas antes, con la presencia de la dirigencia nacional, a cargo de Ochoa, y la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, se logró el consenso a su favor, pero reclamó de sus contendientes internos un compromiso real que muestre fortaleza para que regrese la armonía a un partido que necesita de propios y extraños.

“Para poder ganar esta contienda se requerirá de todos, no podemos pensar en cosas grandes si no somos capaces de sumar en lugar de restar”, diría. Al evento, presidido por la dirigencia local, a cargo de Alberto Martínez González y Maricela Velázquez Sánchez, se dieron cita también representantes de sectores y organizaciones en una muestra de respaldo a quien en breve será nominado oficialmente el candidato del instituto político a la gubernatura. Finalmente, Meade Ocaranza reconoció en quienes fueron sus oponentes, madurez e institucionalidad para sumarse en un solo frente.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.