Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descarta el Congreso pedir un adelanto de participaciones


  • Like
  • Comentar

Se cubrieron en su totalidad los adeudos con los trabajadores, señala la presidenta de la Mesa Directiva.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, descartó que se vaya a solicitar un  adelanto de participaciones al Poder Ejecutivo para sanear las finanzas del Legislativo. Aseguró que ya cubrió todo adeudo con los trabajadores de los diputados. Sin embargo, dijo que ha sido víctima de un "golpeteo político" en redes sociales.

"Por ahí hay grupos que de repente de algunas fuerzas políticas que han sacado memes desprestigiando(me) a mí como mujer y como presidenta de la Mesa Directiva. Déjame decirte que mi trabajo va más allá de eso", declaró.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a "trabajar de manera responsable, sin estar golpeteándonos entre los políticos con cuentas falsas de Facebook o con otras situaciones".

En cuanto a la insistencia de algunos líderes parlamentarios para que se aplique una auditoría al Congreso local, dijo que se trata de una decisión que deben aprobar los 30 diputados y a la fecha no se han logrado los votos para autorizar una revisión especial.

Por otro lado, Beatriz Vicera adelantó que planteará una reforma a la legislación local para abatir la violencia laboral en contra de las mujeres.

Refirió que ha recibido quejas de trabajadoras que son violentadas por sus jefes y que sufren incluso acoso sexual, de ahí que planteará la aplicación de sanciones para quienes ejerzan violencia laboral.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,476,379 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Cuernavaca
Sig. Pedirá el SAPAC a Pemex reubicar ductos de combustible

Hay 6840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.