Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pedirá el SAPAC a Pemex reubicar ductos de combustible

  • Like
  • Comentar

Contingencia por la contaminación de redes hidráulicas con gasolina ocasiona gastos que al organismo le cuesta asumir, señala su titular.

Cuernavaca, Morelos.- José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex) la reubicación de los ductos que atraviesan diferentes colonias de Cuernavaca, principalmente en la zona norte de la capital.

“Lo que vamos a solicitar a Pemex es que cambie de lugar esos ductos porque al final del día, si no pueden controlar las fugas, no deben afectar a la ciudadanía. SAPAC no tiene la obligación de vigilar ni controlar las fugas”, señaló.

El funcionario advirtió que al SAPAC le cuesta dinero realizar acciones por las tomas clandestinas de combustible, cuyos derrames han generado gastos adicionales por vigilancia, por control de fugas, por pago de horas extra a trabajadores, y por la distribución de agua en las zonas afectadas a través de camiones cisterna.

“Hemos tenido que rentar hasta pipas particulares, nos genera un gasto de recurso con el que el SAPAC no cuenta para poder salir de la contingencia que nosotros no provocamos”, añadió.

Dijo que la vez pasada, por la contaminación del pozo Las Norias, el SAPAC tuvo un gasto adicional de 15 millones de pesos.

Por lo que corresponde a la contaminación de los equipos Ocotepec Uno y Ocotepec Dos, todavía no realizan un corte, sin embargo son miles de pesos lo invertido por la contaminación con gasolina debido a las tomas clandestinas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descarta el Congreso pedir un adelanto de participaciones
Sig. Taxistas exigen a la SMyT reactivar la expedición de permisos

Hay 5031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.