Publicado en Política Miércoles, 07 Febrero 2018 23:16

Miguel Lucía rindió protesta como senador por Morelos

Escrito por

Ocupa el lugar de Rabindranath Salazar, quien solicitó licencia para separarse del cargo.

Gerardo Albarrán es el nuevo dirigente de Morena en la entidad.

Este miércoles, Miguel Lucía Espejo rindió protesta como senador por Morelos. Lo anterior, luego de que Rabindranath Salazar Solorio solicitó licencia para separarse del cargo. Como consecuencia natural de dichos movimientos y, por estatutos, el nuevo presidente en funciones del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Morelos es el hasta hace poco secretario, Gerardo Albarrán Cruz.

Ante la intención de Rabindranath de buscar la precandidatura a la gubernatura del estado, y su posterior designación como coordinador regional de la campaña de ese partido en varios estados del país, el senador solicitó licencia desde el primero de enero con efecto a partir del inicio del Periodo Ordinario de Sesiones, que comenzó este 7 de febrero.

Al ser su suplente en la fórmula, Miguel Lucía, quien ha sido presidente estatal del partido, asumió la senaduría y este miércoles rindió protesta. En entrevista, Lucía Espejo dijo que dará continuidad a los trabajos que realizaba su sucesor y sostuvo que se sumará de lleno a la agenda de la bancada que hizo bloque en la Cámara Alta, conformado por Morena y el Partido del Trabajo. Entre los asuntos pendientes destacan el nombramiento del fiscal general de la república, y de los fiscales y magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción.   

El equipo del ahora senador informó que, como parte de la agenda, Lucía Espejo “impulsará una legislación para regular el uso de propaganda gubernamental, así mismo apoyará diversas reformas a la Legislación de Aguas Nacionales, en contra de la privatización del agua, y en materia de prohibición del método de fracking por las industrias minera y petrolera.

“En materia de migración, se fortalecerá el marco normativo en relación con el acceso a la justicia de los migrantes desde una perspectiva de derechos humanos; en materia del sector del campo se impulsarán diversas reformas a fin de impulsar un campo más justo, productivo, rentable y sustentable”.

  

 

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 08:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.