Política
Lectura 1 - 2 minutos

Miguel Lucía rindió protesta como senador por Morelos


  • Like
  • Comentar

Ocupa el lugar de Rabindranath Salazar, quien solicitó licencia para separarse del cargo.

Gerardo Albarrán es el nuevo dirigente de Morena en la entidad.

Este miércoles, Miguel Lucía Espejo rindió protesta como senador por Morelos. Lo anterior, luego de que Rabindranath Salazar Solorio solicitó licencia para separarse del cargo. Como consecuencia natural de dichos movimientos y, por estatutos, el nuevo presidente en funciones del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Morelos es el hasta hace poco secretario, Gerardo Albarrán Cruz.

Ante la intención de Rabindranath de buscar la precandidatura a la gubernatura del estado, y su posterior designación como coordinador regional de la campaña de ese partido en varios estados del país, el senador solicitó licencia desde el primero de enero con efecto a partir del inicio del Periodo Ordinario de Sesiones, que comenzó este 7 de febrero.

Al ser su suplente en la fórmula, Miguel Lucía, quien ha sido presidente estatal del partido, asumió la senaduría y este miércoles rindió protesta. En entrevista, Lucía Espejo dijo que dará continuidad a los trabajos que realizaba su sucesor y sostuvo que se sumará de lleno a la agenda de la bancada que hizo bloque en la Cámara Alta, conformado por Morena y el Partido del Trabajo. Entre los asuntos pendientes destacan el nombramiento del fiscal general de la república, y de los fiscales y magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción.   

El equipo del ahora senador informó que, como parte de la agenda, Lucía Espejo “impulsará una legislación para regular el uso de propaganda gubernamental, así mismo apoyará diversas reformas a la Legislación de Aguas Nacionales, en contra de la privatización del agua, y en materia de prohibición del método de fracking por las industrias minera y petrolera.

“En materia de migración, se fortalecerá el marco normativo en relación con el acceso a la justicia de los migrantes desde una perspectiva de derechos humanos; en materia del sector del campo se impulsarán diversas reformas a fin de impulsar un campo más justo, productivo, rentable y sustentable”.

  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,093,354 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rosete Flores pide prudencia a magistrados ante reforma judicial
Sig. En julio estará concluido el puente Apatlaco: CMIC

Hay 7934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.