Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la CMIC. Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la CMIC. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Miércoles, 07 Febrero 2018 23:17

En julio estará concluido el puente Apatlaco: CMIC

Escrito por

La obra está en desarrollo desde el 2012.

Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que el puente Apatlaco -que conectará el flujo vehicular de la parte sur de Cuernavaca con el Aeropuerto "Mariano Matamoros" y los desarrollos habitacionales ubicados en Temixco- podría estar concluido antes de julio, después de los retrasos que tuvo desde su inicio en el 2012.

El empresario informó que el proyecto carretero -cuya inversión inicial se proyectó en 207 millones aproximadamente, con recursos federales- ya tiene un avance importante, considerando que atraviesa una barranca y las pilas centrales ya fueron colocadas.

"Yo estimo que sí van a concluir en tiempo con el compromiso que se tiene... Yo estoy pensando en tiempo antes de julio porque el gobernador dijo seis meses. Lo más complicado de la construcción es tener las pilas y las pilas ya se ven por la carretera", explicó.

Rojas Esquivel dijo que fueron varios factores los que influyeron para que el puente Apatlaco no se haya concluido, desde los problemas por la propiedad de la tierra -los que tuvieron las desarrolladoras que lo impulsaron- hasta la construcción del "Paso Exprés Tlahuica", que se tomó como prioridad ante el citado puente.

"A partir del año pasado y de este, ha estado reiterando el gobernador que ya se puso de acuerdo con el gobierno federal para que se termine en esta administración el puente, se habla de que son seis meses, o sea, que debe ser a junio, a julio a más tardar", agregó el presidente de la CMIC.

Después de que se anunció su construcción en febrero del 2012, el año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitó por segunda ocasión el proyecto para su conclusión, cuya adjudicación se hizo a la empresa Freyssinet de México S. A. de C. V., y aunque a finales del año pasado se detuvo, hace unos días reiniciaron los trabajos del puente.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.