David Martínez Martínez, secretario de Movilidad y Transporte. David Martínez Martínez, secretario de Movilidad y Transporte. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Política Miércoles, 07 Febrero 2018 23:27

Entregarán permiso único a dos mil 400 taxistas

Escrito por

El secretario de Movilidad señala que la próxima semana iniciará la expedición de los documentos, que tendrán diez sellos de seguridad para evitar su falsificación.

Por la veda electoral no se podrán entregar los títulos de concesión, afirma.

Cerca de tres mil 500 transportistas pagaron por las placas y concesiones.

Después de cuatro años de espera, la próxima semana podría destrabarse el proceso de regularización de taxis que inició en el 2014. Sin embargo, sólo dos mil 400 transportistas resultarán beneficiados.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, informó que se entregará un "permiso único" a los taxistas que cumplieron con todos los requisitos, en lugar de las placas y el título de concesión. Explicó que por causa de la veda electoral que inicia en marzo, no podrán concluir legalmente con el proceso.

De acuerdo al funcionario estatal, la Secretaría de la Contraloría continúa con la revisión de los expedientes que se integraron el año pasado, luego de que ordenó la reposición del proceso de regularización por irregularidades cometidas al interior de la misma SMyT. 

Dijo que se trata de dos mil 400 taxistas que recibirán un permiso único con el que podrán prestar servicio público y no cerca de tres mil 500 que originalmente pagaron por una concesión, según información que en su momento dio a conocer la Coalición de Representantes del Transporte Público.

Martínez Martínez advirtió que las unidades que no porten el permiso no podrán operar, para lo cual el papel tendrá 10 sellos de seguridad para evitar su clonación.

Mencionó que se trabaja en algunas fallas que se registraron en el sistema informático de la SMyT para que la próxima semana inicie el proceso de expedición de los citados permisos.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.