Política
Lectura 1 - 2 minutos

Con la división de partidos se dispersará el voto: Jessica Ortega


  • Like
  • Comentar

Habrá al menos siete candidatos a gobernador, plantea.

La coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega de la Cruz, dijo que se prevé la dispersión del voto en la próxima contienda electoral a causa de la fractura de las alianzas entre algunos partidos políticos en el estado. 

En el marco del registro de Víctor Caballero Solano como precandidato a la gubernatura del estado ante el Partido Naranja, la líder estatal dijo que como coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), deberán trabajar más para ganar el voto en las elecciones del 1 de julio, ya que al menos siete partidos políticos de los 11 que existen en el estado impulsarán un candidato al gobierno de Morelos.

"Seguramente con tantos partidos políticos, seguramente… pero vamos a trabajar mucho para que la gente confíe en Movimiento Ciudadano", agregó.

Refirió que ya han avanzado en la definición de candidaturas a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, de acuerdo a la alianza que se conformó con el PAN, aunque en el caso de dos municipios, que son Huitzilac y Tepalcingo, lo determinaría la Comisión Nacional de Elecciones.

Detalló que de acuerdo al convenio de coalición con el blanquiazul, a Movimiento Ciudadano le corresponderían cuatro de nueve distritos electorales locales con los que se acordó alianza, y 16 de 28 presidencias municipales.

Afirmó que se impulsará a los mejores perfiles para ganar las próximas elecciones, en muchos de los casos, candidaturas ciudadanas. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,246,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregarán permiso único a dos mil 400 taxistas
Sig. Exhortan a diputados a no descuidar sus tareas legislativas

Hay 5238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.