Publicado en Política Jueves, 08 Febrero 2018 23:27

Con diplomado busca el TSJ reforzar capacitación en materia penal

Escrito por

Son capacitados abogados litigantes, secretarios de acuerdos, fiscales, jueces cívicos y personal de los ayuntamientos.

El magistrado y director de la Escuela Judicial, Miguel Ángel Falcón Vega, consideró relevante que desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se promueva la capacitación sobre justicia penal, con el fin de que los procedimientos y resoluciones se realicen apegados a derecho.

Explicó que la revocación o la impugnación son medios legales contemplados en la ley y tratados internacionales, con el objetivo de que las partes promuevan en los tribunales de alzada la revisión de las resoluciones que emiten los jueces de primera instancia,  para determinar si su decisión fue legal y apegada a derecho.

“En caso de que la resolución no estuviera apegada a derecho, nosotros como tribunal de segunda instancia tenemos jurisdicción para modificar o reconocer la sentencia de origen”, explicó.
Indicó que estos son algunos de los temas que se tratan en las sesiones de continuidad del Diplomado Procesal Penal Acusatorio, en el que son capacitados abogados litigantes, secretarios de acuerdos, fiscales, jueces cívicos y personal de los ayuntamientos.

El magistrado informó que durante el diplomado se tocarán tópicos como problemas de competencia, de impedimentos o la excusa, entre otros, y es importante que las partes involucradas en los procesos judiciales los conozcan para dar un mejor servicio a los justiciables. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 12:03
Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.