Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Hortencia Figueroa unidad a los militantes en el consejo electivo del PRD


  • Like
  • Comentar

El órgano está convocado para la tarde de hoy

A unas horas de que se lleve a cabo el Consejo Electivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presidenta Hortencia Figueroa Peralta hizo un llamado a la unidad de la militancia y a buscar acuerdos por unanimidad para elegir a las y los mejores candidatos a los distintos cargos de elección popular para la contienda del próximo 1 de julio.

La dirigente estatal del Sol Azteca dijo que se tiene la confianza de que se logren acuerdos de unidad, derivado de las propuestas que cada expresión (grupo interno) presente para elegir a los candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales.

Desde hace dos semanas, los diferentes grupos internos del PRD se reunieron para analizar las propuestas a candidatos y llegar al Consejo Electivo que se instala hoy con acuerdos de unidad.

Sin embargo, hasta el momento sólo se habla de algunas posiciones "seguras", como es el caso de la candidatura a gobernador con Rodrigo Gayosso Cepeda; del presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, quien buscará la reelección; del legislador de ese mismo municipio Éder Rodríguez Casillas, de que Juana Ocampo busque permanecer al frente de la presidencia de Temixco, entre otras posiciones que no se han revelado.

Con respecto a las alianzas con el Partido Social Demócrata (PSD) y el Verde Ecologista de México (PVEM), la líder estatal del PRD afirmó que se respetarán los municipios y distritos donde hayan ganado esas fuerzas políticas en la anterior elección, y de eso dependerán también los acuerdos que se concreten en el citado Consejo Electivo.

"Es muy importante que en esta definición logremos el acuerdo con todas las fuerzas internas del PRD, que se pueda decidir cómo hemos venido tomando decisiones de manera unánime y en consenso con las expresiones que existen al interior del PRD de Morelos y privilegiando el que hombres y mujeres que van a ser candidatos cuenten realmente con el respaldo social", manifestó Figueroa Peralta.

El Consejo Electivo estatal se ha convocado para su desarrollo a las cuatro de la tarde. Sin embargo, se espera que sólo se concrete su instalación y se declarará un receso para ajustar algunas candidaturas, específicamente las regidurías.

Ayer, se instaló también el Consejo Electivo Nacional del PRD, se declaró un receso y se convocó a los consejeros para el próximo domingo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,330,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Magistrado lanza advertencia a alcaldes: la ley los seguirá aunque dejen sus cargos
Sig. Analizan iniciativa para que el Ejecutivo realice obras sin el permiso de los ayuntamientos

Hay 7471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.