Política
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas omisos en sus pagos de control vehicular se quedarán sin concesión: SMyT


  • Like
  • Comentar

Devolverán el dinero a taxistas que pagaron por una concesión, pero no pasaron el proceso de 2014.

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, aseguró que antes de que concluya la actual administración estatal se regularizará todo el transporte público en el estado. Admitió que miles de "rutas" y taxis operan en la ilegalidad por no contar con un título de concesión.

El funcionario estatal informó que en las próximas semanas se enviarán a la Consejería Jurídica los expedientes de todas las unidades del transporte público que operan con y sin itinerario fijo, para que se inicie la expedición de los títulos de concesión a todos los transportistas que pagaron por la renovación de dicho derecho desde 2010, en el caso de ruteros, y a partir del 2016 a los taxistas.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte adelantó que los concesionarios que no hayan pagado sus derechos en control vehicular en los últimos dos años, cuando se reactivó el cobro de dichos servicios, no podrán acceder a una concesión.

"Tuvieron todo el 16 y tuvieron todo el 17… Nosotros ya estamos precisamente procesando con el área de sistemas a toda la base de datos, a toda la gente que cumplió con su renovación. Por supuesto que una vez que nosotros emitamos los títulos ya impresos al área jurídica, ésta, a su vez, buscará la firma del gobernador para que en su momento correcto se haga la entrega de los títulos", sostuvo.

Martínez Martínez dijo que se tiene un registro de que al menos el 70% de los transportistas de las zonas oriente y sur ya pagaron por la renovación de sus títulos y se pusieron al día con el pago de derechos. En el caso de la zona conurbada de Cuernavaca, informó que cerca del 95% de los prestadores del servicio se encuentran al día con sus pagos.

"Que estén tranquilos, ya cuentan con un documento que los acredita como renovadores de su título de concesión, ya nada más es que el gobernador en su momento haga la entrega", declaró.

 

Devolverán el dinero a taxistas que pagaron por una concesión, pero no pasaron el proceso de 2014

Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte reiteró que no todos los taxistas que participaron en el proceso de regularización de 2014 podrán acceder a un título de concesión, pese a que ya pagaron.

David Martínez aseguró que se les regresarán sus 25 mil pesos a los que no se hagan acreedores a un título de concesión, si así lo exigen ante la Secretaría de Hacienda.

"Yo no soy el que hace las leyes; las leyes ya están establecidas y todo aquel que sea beneficiario tiene que cumplir con lo que establece la misma normatividad. Entonces, si alguien no cumple, si alguien no integra debidamente su expediente, no es culpa mía; es culpa de quien es el responsable de integrar debidamente su expediente", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan iniciativa para que el Ejecutivo realice obras sin el permiso de los ayuntamientos
Sig. NGS y CTM buscan inflar padrón de ambulantes

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.