Publicado en Política Martes, 13 Febrero 2018 05:27

Cenecistas amenazan con pasarse a Morena o al PRD

Escrito por

Se dicen despreciados en el reparto de candidaturas.

Aspirantes a cargos públicos de la CNC Morelos anunciaron su decisión de no apoyar la campaña del precandidato Jorge Meade, debido a que “en esta repartición de puestos despreció al sector campesino”, por lo que darán su apoyo a Morena y al PRD.
Provenientes de municipios de la zona oriente, los cenecistas inconformes narraron que previo al trámite de registro de precandidaturas se pactaron con el equipo de Jorge Meade Ocaranza (precandidato único a la gubernatura) espacios para la CNC Morelos, “dada la importancia que ha demostrado la agrupación en el trabajo a favor del PRI en los últimos meses”.
Sin embargo no se respetaron los acuerdos.
La molestia de los cenecistas entrevistados radica en que se les permitió participar en el proceso hasta la etapa final, cuando se les indicó que el acuerdo previo quedaba cancelado por decisiones de última hora, principalmente relativas con la cuestión de género.
“La realidad es que nos engañaron, nos dejaron llegar hasta el final para en nuestra cara hacernos ‘el fuchi’ y para evitar lo que estamos anunciando en estos momentos, una desbandada de cenecistas”.
Aunque no pudieron confirmar si su dirigencia respaldará formalmente la escisión, aseguraron que también al líder Juan Carlos Rivera Hernández se le dejó fuera de la contienda.
“Morena y el Partido de la Revolución Democrática serán los partidos que darán cobijo a los proyectos que el precandidato Jorge Meade despreció y cuyo único objetivo es precisamente el fortalecimiento del campo morelense”, aseguraron.
“Nos vamos a donde no se nos desprecie, queremos que nos respeten, que no se juegue con los anhelos del campesinado por pagar favores políticos a ‘amigos’ del precandidato”, indicaron al asegurar que presentarán su renuncia formal al priismo.

No fue posible obtener la versión del secretario general de esa organización.

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.