Francisco Hurtado Delgado, presidente del Tribunal Electoral del Estado. Francisco Hurtado Delgado, presidente del Tribunal Electoral del Estado. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 14 Febrero 2018 05:11

Ampliará el Congreso el presupuesto del TEE

Escrito por

La cifra requerida es superior a los 20 millones de pesos.

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado habría de reasignar recursos financieros a favor del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por más de 20 millones de pesos, como respuesta a la solicitud de ampliación presupuestal que dicho órgano promovió para la contratación de personal y otras necesidades que enfrentará previo y posterior a la contienda del 1 de julio próximo.

Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno en “Casa Cataluña”, los coordinadores parlamentarios se reunieron con los magistrados del TEE, quienes –mediante un recurso de impugnación– lograron que el Poder Ejecutivo y el Congreso local atendieran su solicitud de ampliación presupuestal por 23 millones de pesos para este año, luego de que los legisladores sólo habían autorizado un monto de 18 millones de pesos.

Posterior al encuentro, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Francisco Hurtado Delgado, informó que los legisladores se comprometieron a que en la próxima sesión ordinaria analizarán un punto para redirigir un monto de 20.5 millones de pesos del presupuesto del gobierno del estado.

Dijo que existe la confianza en que el Congreso local atienda las necesidades del TEE, principalmente en la contratación de personal, para que la impartición de justicia electoral en este proceso sea pronta y expedita.

Por su lado, el diputado perredista Éder Rodríguez Casillas declaró que aún se analiza de qué rubro se tomará el presupuesto que necesita el tribunal.

Sin embargo, admitió que es un “foco rojo” que debe atenderse lo antes posible.

El legislador aseguró que el monto por 18 millones de pesos que se asignó en diciembre del año pasado, como presupuesto de 2018 para el TEE, se debió a las necesidades que enfrentaba el estado a raíz de los daños que causó el sismo del 19 de septiembre.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Febrero 2018 05:13
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.