Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden castigar violencia política contra la síndico de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

La afectada promovió una denuncia ante la FGE.

Cuernavaca, Morelos.- La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FCAP) llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar la violencia política ejercida en contra de la síndica municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi, y demostrar que no habrá impunidad.

El presidente de la FCAP, Alejandro Smith Vázquez, indicó que los ataques sufridos –la semana pasada– por la funcionaria municipal (a quien en mantas se le acusó de salir con un hombre casado) no sólo invaden su esfera privada, sino que atentan contra su dignidad y sus derechos humanos.

Reprobó que, en vísperas del inicio de las campañas electorales, se dé este tipo de ataques “que pueden ser calificados de misóginos, de retrógradas, y que de una u otra manera no sólo lesionan los derechos de la síndica, sino los derechos de todas las mujeres”.

Smith Vázquez lamentó que haya personas que se atreven a ejercer la violencia política, sobre todo cuando “las cuestiones personales no debieron inmiscuirse en cuestiones políticas. Esto es un acto vil, un acto infame, pero además es un acto que lesiona y vulnera la participación de las mujeres en la política, que de por sí es escasa, y que la sociedad ha luchado para que haya mayor participación”.

Luego de que la afectada promovió una denuncia ante la FGE y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Alejandro Smith consideró que la autoridad está obligada a investigar y llevar a la justicia a quienes perpetraron “tan vil agresión”, para no dar lugar a la impunidad ni a la repetición de acto.

“Es una gran oportunidad para la autoridad para demostrar su capacidad, su imparcialidad y capacidad de servicio a la sociedad. Hay que revisar, como sociedad civil, que el no avance de estos casos, la no manifestación ante situaciones graves en donde la autoridad es la primera que debe resolver, pues también es un signo de alerta y un hecho que debe ser analizado por la sociedad a la hora de tomar decisiones”, sostuvo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,536,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesaria, definición sobre reforma al Poder Judicial: García Aragón
Sig. Preocupada, diputada por ausentismo en sesiones legislativas

Hay 5481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.