Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizarán iniciativa de reformas en materia de construcción


  • Like
  • Comentar

Se plantea que el Ejecutivo no requiera permiso de los ayuntamientos para realizar obras públicas.

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado someterá al consenso y el análisis de especialistas y autoridades municipales la iniciativa preferente que presentó el gobernador Graco Ramírez en materia de construcción.

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Jaime Álvarez Cisneros informó que a través de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos que preside, se llevarán a cabo reuniones con especialistas en el tema de construcción y presidentes municipales, antes de someter a consideración del Pleno la propuesta del mandatario estatal.

El legislador local dijo que es necesario considerar a constructores y a alcaldes en el tema, ya que abarca también el ámbito municipal.

“Mañana (hoy) tendremos una reunión con la asociación de constructores del estado de Morelos; deberíamos tener una reunión con presidentes municipales para escuchar su punto de vista porque toca temas del ámbito municipal. Entonces sí tendremos que hacer una revisión con todos”, declaró.

El legislador afirmó que el proceso electoral no puede detener el trabajo legislativo, por lo que deben atenderse todos los pendientes de la actual legislatura sin ningún retraso.

A través de la iniciativa preferente, el titular del Poder Ejecutivo plantea reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable y de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma, en materia de construcción y obra pública.

De acuerdo con lo que se ha conocido de la propuesta, se busca modificar la Ley Orgánica Municipal para establecer que cuando se trate de obra a cargo del gobierno del estado, no sea necesaria la licencia de construcción otorgada por la autoridad municipal, ya que el Ayuntamiento sólo deberá tomar en consideración lo que establezca la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable y la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma, por tratarse de construcciones que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entre otras modificaciones legales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adonaí Carreón Estrada, delegado de la PGR en Morelos
Sig. Los candidatos independientes no lo son: investigador

Hay 6019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.