Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden que David Martínez renuncie ya a la SMyT

TXT Ana Lilia Mata / Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

Pero Víctor Mata quiere que antes cumpla sus compromisos pendientes.

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de “Taxi Rent”, Abimael Quiroz Pineda, consideró necesario que el secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, renuncie al cargo tras haber sido electo candidato a presidente municipal de Temixco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público dijo que el gobernador Graco Ramírez debe designar en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a una persona que sí pueda resolver los problemas del sector, antes de que concluya su gestión.

“Vemos su candidatura bien, porque esperamos que a la Secretaría llegue alguien que sí nos deje actuar y poner orden en el transporte. Porque el transporte tiene desorden desde hace cinco años; esperemos que con la candidatura del profesor David Martínez Martínez nos beneficie para que ya dejen a alguien que sí trabaje”, manifestó.

Quiroz Pineda sostuvo que Martínez Martínez no ha podido actuar para resolver asuntos pendientes como es la entrega de los “permisos únicos” a los transportistas que participaron en el proceso de regularización de taxis de 2014.

También refirió que tampoco ha concretado la modernización del transporte, como parte de los problemas que enfrentaba el sector al inicio de la actual administración estatal.

El presidente de “Taxi Rent” agregó que otro de los compromisos que no ha cumplido el actual secretario es la detención de vehículos de la empresa Uber y de todas las unidades que operan de manera irregular.

“Es lo que le estaríamos pidiendo al gobernador, un secretario que tenga toda la confianza del gobierno del estado para que lo dejen trabajar, para que actúe y ponga orden”, finalizó Abimael Quiroz.

Sin embargo, Víctor Mata Alarcón, líder de la Uclat, pidió que antes de que deje el cargo, el secretario de Movilidad cumpla con la entrega de los permisos y las concesiones a los taxis que están en proceso de regularización desde el año 2014.

“Tenemos el conocimiento de que David Martínez va a buscar la alcaldía de Temixco y nosotros pedimos que antes de que se vaya, se resuelvan las cosas, se entreguen los permisos únicos y también las placas que ya se pagaron desde el año 2014”, dijo Mata Alarcón.

La entrega del paquete de titulación estaba contemplada para iniciar el lunes de la semana pasada, pero no fue así. Taxistas de la zona metropolitana representados por la agrupación Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), expresaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha cumplido con el compromiso.

Víctor Mata Alarcón dijo que las ventanillas de la SMyT han permanecido cerradas y, por tal motivo, no se pueden realizar trámites como pagos de autorizaciones y emisión de permisos únicos o placas, y pidió al secretario David Martínez Martínez cumplir con la entrega del paquete de titulación.

“No hay atención a ciudadanos en la SMyT, no hay cobros, no hay entrega de los permisos únicos y tampoco de placas. Pedimos a las autoridades que cumplan con los compromisos antes de que comiencen las campañas electorales”, comentó Mata Alarcón.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Los candidatos independientes no lo son: investigador
Sig. Gestionan instalar alerta sísmica en Morelos

Hay 7153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.