Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, único estado sin PREP local


  • Like
  • Comentar

No hay presupuesto para instalar el programa: Impepac.

Morelos es el único estado cuyo órgano electoral local –el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac)– no ha podido instalar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por falta de presupuesto.

Javier Arias Casas, consejero del Impepac, informó que esta semana será decisiva para determinar si se instalará el PREP o no habrá conteo rápido en las próximas elecciones, cuyo costo oscila entre los ocho millones y 12 millones de pesos.

“Si bien es, políticamente, un elemento importante para la transparencia del proceso, también es cierto que el no llevarse a cabo no afectaría la validez del proceso electoral. Sin embargo, sabemos que es importante para la sociedad; reconocemos que es importante para la sociedad que se lleve a cabo el PREP y ahí haríamos un llamado a las autoridades del Ejecutivo del estado a otorgarnos los recursos necesarios para poder llevar a cabo este programa”, declaró.

Arias Casas refirió que esperan a que esta semana el Poder Ejecutivo responda a la solicitud de ampliación presupuestal del órgano local electoral; de lo contrario, reiteró que no podrán instalar el programa de resultados preliminares.

Sostuvo que los partidos políticos han manifestado su preocupación por no contar el PREP, de ahí que –dijo– el Consejo Estatal Electoral ha considerado promover un nuevo juicio para exigir una ampliación presupuestal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,364,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continuará el proceso para elegir sucesor de Orlando Aguilar
Sig. PRD pide que se realice la feria de la primavera

Hay 5199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.