Política
Lectura 1 - 2 minutos

No hay propuestas aún para relevar al fiscal anticorrupción, asegura diputado


  • Like
  • Comentar

También habrá cambio en la ESAF.

Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, informó que aún no se definen los acuerdos para designar a un nuevo fiscal anticorrupción y al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), como parte de las disposiciones que establece la reforma constitucional, que aprobaron el 15 de febrero pasado.

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que aún no han recibido propuestas para designar al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, pero no descartó que pudiera concretarse en los próximos días.

La reforma constitucional que se aprobó la semana pasada, como una contrarreforma a la que votaron los diputados el 15 de diciembre pasado, también permite la designación de un nuevo titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, cambio que también estaría contemplado en la reestructuración que se impulsó en todos los órganos que integran el Sistema Estatal Anticorrupción.

Espín Navarrete mencionó que analizarían cada uno de los cambios, pero por el momento no se ha definido ninguno.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De forma súbita, el TSJ entregó dinero a trabajadores afectados por el sismo
Sig. Hoy se cumplen 12 años de la huelga de hambre del diputado Javier Estrada en apoyo de los maestros jubilados y de la educación en Morelos

Hay 6614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.