Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los “permisos únicos” a taxistas se entregarán en marzo: SMyT


  • Like
  • Comentar

Sólo dos mil 606 transportistas cumplieron los requisitos, reitera la dependencia.

Una vez más, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) postergó la entrega del “permiso único” a los taxistas que participaron en el proceso de regularización de 2014. Este jueves, el titular de la dependencia estatal informó a líderes transportistas que será hasta marzo cuando finalmente puedan contar con dicho documento.

Ayer, el secretario de Movilidad se reunió con integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público, a quienes confirmó que sólo dos mil 606 transportistas cumplieron con la integración adecuada de sus expedientes, luego de que la Secretaría de la Contraloría ordenó la reposición del proceso por irregularidades detectadas.

Aseguró que cerca de 200 taxistas no cumplieron, pero podrán subsanar las faltas.

Sin embargo, los integrantes de la citada coalición afirmaron que son cerca de tres mil 500 taxistas los que tienen derecho a regularizar sus unidades, pues son los que pagaron 25 mil pesos por una concesión. Por tal razón, los líderes transportistas pidieron que se respete el derecho de todos los que participaron en el proceso de 2014.

Además, pidieron al titular de la SMyT que se les condone el pago por casi 400 pesos del permiso único, ya que durante los últimos cuatro años han pagado mucho dinero por una concesión de taxi que aún no se les expide.

“Tenemos pagada la (sic) alta de vehículo, los 25 mil pesos, y que por cuestiones de la misma Contraloría, que es la que ha detenido en gran parte este proceso, se les está pidiendo que no cobre el permiso”, afirmó Abimael Quiroz Pineda, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Edificio que albergaba al Congreso será donado a la UNAM
Sig. Alertan sobre consumo de agua contaminada con gasolina

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.