Política
Lectura 2 - 4 minutos

Asegura AMLO que en Morelos Morena no tiene plan B


  • Like
  • Comentar

El candidato presidencial se reunió con la estructura local de los partidos que lo apoyan.

Este viernes, en su visita a Cuernavaca, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que no hay “plan B” para Morelos: su candidato a la gubernatura será Cuauhtémoc Blanco, “pese a que se pretende impedir con argucias legales su participación”.

Por otra parte, dijo que los nuevos lineamientos de resultados preliminares “están bien, les vamos a hacer la ‘cuauhtemiña’” para evitar fraudes y cuidar el voto.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo en una reunión privada con integrantes de la estructura de su partido y del Partido Encuentro Social (PES), en un conocido hotel del norte de Cuernavaca.

En entrevista, mencionó que el nuevo esquema de resultados preliminares que aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral es adecuado, pero aseguró que se están preparando para que no haya fraude. “Les vamos a hacer la ‘cuauhtemiña’, aquí en Morelos y en todo el país… Es una jugada que hizo famosa Cuauhtémoc Blanco y que les vamos a aplicar a los mapaches electorales”, expresó López Obrador.

Reiteró que tienen la seguridad del triunfo electoral “por goliza o por paliza, como dicen en el beisbol”; apuntó que en todas las encuestas va arriba por amplio margen. “Hasta en las encuestas más cuchareadas se disputan el segundo lugar los otros candidatos”, dijo.

Aseguró que no podrán echar abajo la candidatura a gobernador por la coalición en Morelos de Cuauhtémoc Blanco, a pesar de que “se han inventado muchas cosas en su contra y no han podido… No hay plan B, eso no lo piensen, él será candidato; no hay nada por lo cual acusarlo”, manifestó.

Cuestionado sobre las críticas que ha desatado la postulación del exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia por Morena para una senaduría, dijo que respeta las opiniones de diferentes personas, pero hizo notar que en el caso de dicho dirigente no se le ha probado ningún delito y él considera que pudo haber sido objeto de persecución política, como el propio AMLO lo fue. “Me metieron todo el Código Penal; ahora que veo el caso de Nestora, me acuerdo de cuando a mí me persiguieron”, expresó el tabasqueño.

Manifestó que en su opinión “el gobierno de Canadá le dio asilo y le dio la nacionalidad y seguramente el gobierno de Canadá lo investigó antes”. Lo mismo consideró de Nestora Salgado, quien fue lideresa de grupos de autodefensa en Michoacán.

Insistió en que si se señalan los antecedentes, que entonces investiguen a fondo a los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, a quienes han señalado por presunto lavado de dinero y por “los moches”.

En la entrevista, López Obrador subrayó que ambos precandidatos se acusan de haber apoyado la reforma que provocó el gasolinazo, pero ambos la aprobaron.

Exigió que se investigue a fondo y quien haya participado en actos de corrupción que no sea candidato. “Entonces se van a quedar sin candidato; a lo mejor les va a ayudar que puedan cambiarlo. Ahí está Nuño (Aurelio Nuño) y Anaya; ya lo estoy recomendando, pero que lo sustituya Diego (Fernández de Cevallos), que es más fino… que aplique para todos.

“Llegando, llegando, la primera iniciativa que voy a enviar al Congreso es la cancelación de fueros y privilegios. Esto lo digo para que quede claro que si va alguien pensando que va a tener fuero y que tendrá impunidad, le digo que no va a ser así, y eso sólo lo podemos hacer nosotros; ellos no porque representan la corrupción en este país”, externó al afirmar que si se le prueba a “Napo” que tiene alguna responsabilidad (con su derecho a defenderse conforme a la ley) se retirará su candidatura.

Apuntó que hay varios sindicatos de mineros en diferentes países que han expresado que ven con buenos ojos la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia.

Respecto de la reunión de este viernes, aseguró que “es ejemplar el comportamiento de los dirigentes de Morena y de los partidos de la alianza en el estado. Empezando por Rabindranath Salazar, que acepta la encuesta y sigue ayudando con mucha convicción…”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,856,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dante Delgado lanza críticas a López Obrador
Sig. Alcaldes harán protestas contra Sedatu

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.