Política
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales funcionará de manera permanente


  • Like
  • Comentar

Investigará y perseguirá los ilícitos en esta materia, haya o no elecciones.

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado creó, de manera permanente, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con el fin de investigar y perseguir los ilícitos en esta materia, independientemente de que sea o no época de comicios.

En calidad de órgano constitucional autónomo, el nuevo fiscal estatal derogó el acuerdo emitido por su antecesor el pasado 25 de enero, y emitió uno nuevo para crear la Fiscalía Especializada, cuyo titular tendrá la misma jerarquía que el fiscal regional metropolitano y, contará, además de los requisitos legales, con por lo menos siete años de experiencia profesional comprobable e ininterrumpida en materia electoral.

El funcionario consideró que la nueva fiscalía debe funcionar de manera permanente, en virtud de que, aun sin ser época electoral, se cometen delitos de esta naturaleza.

“Así, con la expedición del presente acuerdo, se dispone de la existencia de la referida Fiscalía Especializada que justamente atienda el tema electoral y que lo haga de manera permanente, dado que la realización de los delitos con esta materia no son de la exclusiva configuración que abarca los procesos electorales, sino que en cualquier momento podrían presentarse”, estipuló en el acuerdo publicado este viernes en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Por ejemplo, se detalló, pueden perpetrarse conductas como la retención sin causa y justificación de las credenciales de elector; la suspensión o condicionamiento de programas sociales con fines políticos; además de la venta, modificación o alteración de documentos electorales.  

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contará con unidades regionales especializadas de investigación y estará apoyada por la Policía de Investigación Criminal, Servicios Periciales y agencias del Ministerio Público.  

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,538,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes harán protestas contra Sedatu
Sig. Taxistas exigen a David Martínez cumpla compromisos

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.