Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas exigen a David Martínez cumpla compromisos

  • Like
  • Comentar

Está pendiente la entrega de permisos únicos a taxistas.

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantiene suspendida la entrega del paquete de titulación y la emisión de permisos únicos para taxistas. El secretario, David Martínez Martínez, se comprometió a reactivar el servicio en ventanillas en marzo.

Juan Moreno Villalobos, presidente del Radio Taxi Citlali, informó que en su agrupación son 15 o 20 integrantes los que tramitaron un permiso único o placas de circulación y no han recibido dichas autorizaciones; esperan que la SMyT las entregue a la brevedad para no afectar los ingresos de los trabajadores.

“Radio Raxi Citlali no participó como agrupación en la emisión de permisos o placas, pero estamos al pendiente de la entrega del paquete de titulación, en la que participaron varios de nuestros compañeros, mismos que tienen todo nuestro apoyo en esta situación”, dijo Moreno Villalobos.

Los afectados son aproximadamente mil 200 taxistas que no han recibido los permisos únicos o placas que tramitaron y pagaron desde los años 2014 y 2015. En caso de que la SMyT siga sin entregar las autorizaciones, Moreno Villalobos explicó que su agrupación analizará cómo apoyar a los taxistas en un mitin o en una manifestación, si llegaran a realizarlas.

En tanto, Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación Estatal del Transporte (FET),  dijo que siempre escuchan el mismo discurso del titular de la SMyT: “Ya se entregarán las autorizaciones”, pero siempre se suspende la distribución de las mismas.

“La gente está inconforme e impaciente. El secretario debe cumplir los compromisos o encaminar los trámites antes de que se vaya, es lo más sano, hacerlo lo beneficia tanto a él como a los transportistas”, dijo.

“Si no llegamos a un acuerdo, es probable que realicemos manifestaciones. Una opción es bloquear el bulevar Cuauhnáhuac y la otra es plantarnos en el estacionamiento de la plaza Novum que está muy cerca de las oficinas de la SMyT. La segunda opción la pensamos para no afectar a los ciudadanos”, añadió Mendoza Villalobos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 155,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía Especializada en Delitos Electorales funcionará de manera permanente
Sig. Morena, PT y PES no se repartirán espacios en coalición

Hay 7647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.