Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan a presidente del PAN de beneficiar a sus hermanos con candidaturas

  • Like
  • Comentar

Óscar Velasco Cervantes, parte de la “sagrada familia”, critica que Juan Carlos Martínez le haya otorgado candidaturas plurinominales a sus hermanos.

Cuernavaca, Morelos.- El autodenominado grupo de “Panistas en resistencia” se quejó por no haber sido tomado en cuenta en la designación de candidaturas a diferentes puestos de elección popular para el proceso electoral.

El expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Velasco Cervantes, señaló que la actual dirigencia busca no sólo imponer candidaturas, sino favorecer a familiares en postulaciones por la vía plurinominal.

Señaló que Juan Carlos Martínez Terrazas busca imponer a sus hermanos Adrián -como candidato a primer regidor- y Daniel como candidato a diputado federal.

“La actual dirigencia estatal ha privilegiado sus propios intereses y conveniencias en la designación de candidatos, sin respetar lo que marcan los estatutos y reglamentos, donde se establece claramente que desde un año antes debieron implementar mecanismos consultivos con el propósito de establecer consensos entre los distintos aspirantes y apegarse a criterios de idoneidad y competitividad en la elección de candidatos”, señalaron.

Manifestaron que fue restringida la participación de aquellos militantes que consideran incómodos, motivo por el cual interpondrán un recurso de inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que revise la actuación de la dirigencia y verifique si se cumplieron a cabalidad los lineamientos establecidos en los estatutos.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,785,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paulatina, la mudanza a la nueva sede legislativa
Sig. Establece Corte claros límites al fuero militar

Hay 5569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.