Política
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten nuevo acuerdo sobre la Comisión Permanente de Enfermería


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- En menos de 15 días, la Secretaría de Salud emitió un nuevo acuerdo por el que crea y regula la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Morelos, luego de observaciones realizadas por las propias enfermeras.

El pasado 12 de febrero, dicha dependencia emitió un primer acuerdo para crear la mencionada comisión, cuya misión será la de impulsar y analizar acciones y actividades orientadas a fortalecer y contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios de atención a la salud, el desarrollo y la superación del personal de enfermería en la entidad.

Sin embargo, a petición de las enfermeras de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Secretaría de Salud estatal abrogó el primer acuerdo y emitió uno nuevo para adecuar la integración de la comisión para precisar que la participación de este organismo, el Hospital del Niño Morelense, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos será específicamente por conducto del área de enfermería.

Además, en este nuevo acuerdo se adicionó la intervención de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el fin de permitir una mayor diversidad de aportaciones en la toma de decisiones y en la generación de políticas públicas que fortalezcan la materia de la enfermería.

No obstante, se eliminó la integración de esa comisión a la Dirección General de Proyectos y Políticas Públicas en Salud y a la Dirección General de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo estatal.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,496,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Establece Corte claros límites al fuero militar
Sig. Impepac debe garantizar resultados del PREP: diputada

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.