Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac debe garantizar resultados del PREP: diputada


  • Like
  • Comentar

Hace tres años se invirtió en un sistema para la aplicación del programa.

Cuernavaca, Morelos.- La diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo sostuvo que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y  Participación Ciudadana (Impepac) deberá garantizar resultados inmediatos a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), si se contrata a una empresa para su implementación, cuando hace tres años se invirtió en un sistema para su aplicación.

Por su parte, la consejera presidenta del Impepac confirmó que en las siguientes horas recibirán una ampliación presupuestal del gobierno del estado para resolver las necesidades que enfrenta el órgano como es la implementación del PREP, ya que Morelos es el único estado que no cuenta con tal programa.

Al respecto, la diputada panista dijo que la contratación de una empresa para que implemente el Programa de Resultados Electorales Preliminares, como lo analiza el Consejo Estatal Electoral, no tendría ningún problema, siempre y cuando se garantice su efectividad.

Sin embargo, recalcó, debe analizarse el tema a fondo, ya que el  Impepac y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) enfrentan una situación financiera complicada.

“Se tendría que revisar lo que la empresa se compromete a dar y qué van a hacer con el equipo adquirido, con el planteamiento del proyecto que tuvieron a bien desarrollar que también fue sumamente cuestionado. Pero lo que sí es una realidad es que los recursos son limitados para el Impepac como para el Tribunal Estatal Electoral… Estamos a tiempo de corregir lo que haya que corregir, sobre todo en materia de recursos humanos; sobre todo del Impepac, porque son los responsables de dar certeza”, agregó la diputada.

Cabe recordar que en el año 2015, el Impepac fue cuestionado por la contratación de un equipo de cómputo a la empresa “Cóndor Consulting Services”, S.A de C.V, cuyo costo fue mayor a los cuatro millones 254 mil pesos, a fin de implementar el programa de resultados preliminares. Hoy en día se ha planteado la contratación de otra empresa que instale el PREP.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten nuevo acuerdo sobre la Comisión Permanente de Enfermería
Sig. Con apoyo de una Fundación, inició la reconstrucción de una escuela en Jojutla

Hay 7503 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.