Política
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Con apoyo de una Fundación, inició la reconstrucción de una escuela en Jojutla


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Con esta obra comenzó la reedificación de planteles con daños totales por el sismo de septiembre, dijo el delegado de la SEP.

Este fin de semana inició la reconstrucción de escuelas que tuvieron graves daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que requieren reconstrucción total. El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que comenzaron con la Escuela “Narciso Mendoza”, que está ubicada en la comunidad de El Jicarero, en el municipio de Jojutla.

El funcionario federal apuntó que esta obra se lleva a cabo con aportaciones de la sociedad civil al estado (en este caso por la Fundación “Happy Hearts”). Con ello se conjugan recursos para sumar mayor capacidad de respuesta pronta a los requerimientos de infraestructura que impuso el temblor.

Explicó que para dicha asociación civil de ayuda internacional –según lo dicho por Nicolette Koeman, coordinadora ejecutiva de Happy Hearts Fund– se trata de impulsar uno de los ejes de desarrollo social de la niñez, que es la educación.

Para este proyecto, la citada fundación apoyará con la construcción de seis aulas y un módulo de sanitarios. Además brindará trabajo comunitario con voluntarios internacionales, con el fin de fortalecer las medidas de seguridad ante situaciones similares que vivieron en su comunidad e intercambiar lazos de amistad. Asimismo, se analiza la posibilidad de apoyar a otras escuelas que se encuentran en la misma situación.

Por su parte, el delegado agradeció, a nombre del titular de la SEP federal, el apoyo que brindan a la comunidad con la reconstrucción de aulas e hizo un llamado a toda la población para reconocer la generosidad de la sociedad civil.

Dijo que en ese plantel actualmente 180 alumnos continúan con sus clases en aulas móviles que el gobierno federal ha enviado para Morelos. Además mencionó que se espera que la obra concluya en julio del año en curso.

Recordó que los recursos para la reconstrucción de escuelas con daño total fluyen a través de la banda de desarrollo Banobras. En este sentido, apuntó que el reto federal es que para abril el 100 por ciento de las escuelas estén trabajando de manera presencial y que antes de que inicie en ciclo escolar 2018-2019, estén terminadas las obras.

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Tlaulli Preciado

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