Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora, la SMyT se quedó sin papelería para emitir tarjetas de circulación


  • Like
  • Comentar

Ruteros temen que la actual administración no regularice las concesiones del transporte público.

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dejó de expedir tarjetones y tarjetas de circulación a los transportistas, con la justificación de que no hay papelería.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que desde la semana pasada se reactivó el sistema de cobro de los derechos en control vehicular para el transporte público en la SMyT; sin embargo, al cumplir con el pago, sólo reciben el comprobante y se les informa que en las próximas semanas obtendrán sus documentos oficiales, como son la tarjeta de circulación y el tarjetón.

El líder transportista refirió que como concesionarios temen que se termine la actual administración y dejen al sector sin regularizar, como ocurrió con el gobierno de Marco Adame Castillo, cuando en 2010 pagaron por la renovación de la concesión, pero a la fecha no se les ha expedido dicho título.

Al respecto, Rivera Jaimes confirmó también que autoridades de la Secretaría les notificaron que no se les entregarán los títulos de concesión a cerca de tres mil ruteros que ya cumplieron con el pago por la renovación de su concesión a causa del proceso electoral.

“No nos pueden entregar las concesiones porque supuestamente así lo dice la ley, pero sí van a expedir permisos a los taxistas, que eso es todavía más ilegal porque la ley no señala que para operar se tiene que contar con un permiso, sino con una concesión”, criticó el líder de la Federación Auténtica del Transporte.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con apoyo de una Fundación, inició la reconstrucción de una escuela en Jojutla
Sig. PGR y SFP congelan procesos por socavón del Paso Exprés

Hay 4702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.