Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ciudadanos nacidos en febrero y marzo con apellido paterno que inicie con “F” serán convocados como funcionarios de casilla

  • Like
  • Comentar

El próximo domingo se realizará el sorteo del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de cada una de las secciones electorales, y el 7 de marzo iniciará el trabajo de los capacitadores electorales.

Las y los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra “F” y hayan nacido en los meses de febrero y marzo serán los primeros convocados a participar como funcionarios de casillas en la jornada electoral.

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) difundió –en transmisión en vivo por internet– el segundo sorteo para insacular a las personas que serán llamadas a realizar esta importante labor de recibir y contar los votos el primero de julio.

De este modo, junto con la primera insaculación, se decidió que los capacitadores electorales irán por todo el territorio nacional en busca de aquellos que nacieron en febrero; si en alguna sección electoral no son suficientes, se llamará a quienes tienen su onomástico en marzo.

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que el procedimiento establecido en la ley para la selección de los funcionarios de casilla garantiza la objetividad y la certeza en los resultados de la elección.

“Hoy, a cuatro meses del arranque de la Jornada Electoral más grande de nuestra historia democrática, nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de las y los ciudadanos mexicanos. Esa incertidumbre, a cuatro meses de la jornada electoral, constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien.

“En México los votos no los cuenta el INE, no los cuentan los partidos políticos. Los cuentan las y los ciudadanos”, enfatizó.

Cabe señalar que el 4 de marzo se realizará el sorteo del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de cada una de las secciones electorales; al día siguiente se hará la impresión, en los 300 consejos distritales, de las notificaciones respectivas, y el 7 de marzo iniciará el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar a las personas sorteadas en sus domicilios.
Con esto se dará inicio formal a los trabajos de integración de mesas directivas de casilla, una de las actividades más relevantes de la logística del proceso electoral, porque serán los ciudadanos que reciban los votos en las más de 155 mil casillas que se van a instalar el próximo 1 de julio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,851,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. También un consejero de la judicatura se rebela contra Cuevas López
Sig. Son 259 los inmuebles que deben ser restaurados por los daños por el sismo de septiembre: INAH

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.