Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen quitar al TECA facultad de destituir a munícipes


  • Like
  • Comentar

Presentan iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil del estado.

El Pleno del Congreso local conoció la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado, a fin de quitarle al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) la facultad de destituir a los integrantes de los ayuntamientos por incumplimiento de laudos.

La propuesta plantea una modificación a la fracción segunda del artículo 124 de la mencionada ley, por considerar que es inconstitucional la facultad que actualmente tiene el TECA para remover del cargo a los alcaldes e integrantes de los cabildos por incumplimientos de resoluciones judiciales en materia laboral.

El diputado José Manuel Tablas Pimentel dijo que dicha norma sólo causa problemas a los alcaldes que, al recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son protegidos, pues la facultad para destituir a un integrante del cabildo es el Congreso del estado.

La iniciativa plantea establecer la siguiente modificación en el artículo 124: “las infracciones a la presente ley que no tengan establecida otra sanción de desobediencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se castigarán (…) II. Con destitución del servidor público infractor sin responsabilidad para el Gobierno del estado o de los municipios estas sanciones serán impuestas en su caso por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con excepción de los miembros del ayuntamiento, estas sanciones serán impuestas por las dos terceras partes de la legislatura del estado de Morelos...”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,502,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifican a Nadxieelii Carranco como comisionada de atención a víctimas
Sig. Atribuyen al Impepac retraso para liberar al órgano electoral 23 millones

Hay 6977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.